Estos chocolates mexicanos han sido premiados en los International Chocolate Awards 2018

Estos chocolates mexicanos han sido premiados en los International Chocolate Awards 2018

Publicidad

Recientemente han sido anunciados los chocolates galardonados por los International Chocolate Awards 2018 para la región de Ammérica, una competencia que este año registró un número récord de participaciones tanto de América del Norte como de América Latina y el Caribe, siendo un total de 800 los chocolates presentados por 130 fabricantes de chocolate de 16 países.

El objetivo de esta competencia es claro: resaltar a las mejores barras de chocolate a nivel mundial, y siendo que México ocupa el onceavo lugar en la producción de cacao en todo el mundo, enorgullece el saber que 7 chocolaterías mexicanas han sido galardonadas por sus elaboraciones.

  • La Rifa Chocolatería: su barra Blanco Jaguar obtuvo medalla de Plata en la categoría de barras de chocolate de origen negro, sin sabor.
  • Wolter: con cuatro productos premiados en diferentes categorías. Su barra Quetzalli Agua Selva 2T 70% en la categoría Micro-batch de barras lisas/originales negros, su barra Quetzalli Criollo Pasión 70% en la categoría de barras de chocolate negro con infusiones o polvos, su barra Quetzalli 70% con sal de Chicatana y Cardamomo con medalla de oro en la categoría de barras de chocolate negro textura áspera con sabor y finalmente, su Bombón de café de olla en la categoría de ganaches o trufas utilizando cobertura o relleno negro / con leche.
  • TA.CHO Taller de Chocolate, en la categoría Micro-batch referente a lotes pequeños de manufactura artesanal, mención de Bronce con su barra Consuelo 73% Finca "La Joya"
  • Kakaw Museo: Premiada en la categoría de chocolate de origen negro sin sabor con 85% más de contenido de cacao con su Tableta de Origen La Rioja - Xocolate Chiapas.
  • Le Caméléon, conocida por sus chocolates artesanales libres de colorantes, saborizantes y conservadores, ha sido premiada en la categoría Barras lisas de chocolate negro con azúcar alternativo natural con su barra Soconusco VIII, en la categoría de barras de chocolate con leche con inclusiones o piezas con Mexicanismo No. 2 Chocolate de leche con chapulines, y por último, en la categoría de Nueces enteras revestidas con chocolate con leche por sus Nibs de cacao confitados con chocolate de leche.
  • MUCHO Chocolate, bronce con su barra Carmin en la categoría de barras de chocolate negro con infusiones o polvos
  • Qué Bo! Chocolatería Mexicana Evolutiva del conocido chef José Ramón Castillo, ha sido galardonada con un oro en la categoría de Ganaches o trufas de chocolate con leche con su impresionante Bombón de Maracuya con Pimienta Rosa, y en la categoría de Fruta entera recubierta de chocolate con leche con sus Mangos Enchilados con Chocolate de Leche al 50% Cacao inspirado en uno de los dulces favoritos de los mexicanos.
Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio