Este 2018, el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana cruza fronteras: se celebrará por vez primera fuera de México

Este 2018, el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana cruza fronteras: se celebrará por vez primera fuera de México

Publicidad

En el 2010, la cocina mexicana fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, gracias a su increíble diversidad, historia, creatividad y trascendencia. Cada una de sus expresiones han logrado conquistar el paladar de miles de personas alrededor del mundo.

Pero particularmente en países como Estados Unidos, la cocina mexicana ha logrado influir tanto en la forma de comer como también integrarse dentro del estilo de vida, a tal grado, que una quinta parte de los restaurantes registrados son mexicanos. De allí, que este 2018, el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana cruce las fronteras y celebre por vez primera fuera de México.

Pero a pesar de que nuestros productos a base de maíz, como las tortillas empaquetadas, se vendan más que en nuestro propio territorio, y que gran parte del personal de cocina compartan nuestro origen, no existen las políticas adecuadas que permitan el máximo florecimiento de la gastronomía mexicana en aquel país.

Esas son razones más que suficiente para que el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana busque acortar las distancias y contribuir con el desarrollo y enaltecimiento de nuestra cocina en la Unión Americana, esta vez, organizando en en Long Beach California la sexta edición del Foro Mundial de la Gastronomía mexicana que se realizará en el Museo de Artes Latino Americanas del 16 al 19 de agosto de este año.

Como cada año, el evento tiene contemplado un programa académico, una exposición de pequeños productores del campo mexicano, una exposición de artesanía para la mesa y la cocina, una más de destinos gastronómicos de México, la participación de cocineras tradicionales y muestras gastronómicas de reconocidos chefs mexicanos con experiencia en territorio estadounidense, como Enrique Olvera que dirige Cosme en Nueva York y Carlos Gaytán con su Mexique en la ciudad de Chicago.

Más información | Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio