Esta nueva variedad de aguacates es lo que siempre hemos deseado: cada pieza pesa casi 1.2 kg

Esta nueva variedad de aguacates es lo que siempre hemos deseado: cada pieza pesa casi 1.2 kg

Publicidad

A todos nos encanta el aguacate; en México es una de las frutas más consumidas y que más identificamos dentro de nuestra gastronomía, y en los últimos años ha crecido su popularidad a nivel internacional a tal grado que hace poco un hombre ha pagado su smartphone con 58 kg de aguacate y han inaugurado un museo dedicado a este fruto.

Pero cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, nos llega la noticia de que en Australia se está comercializando una nueva variedad de aguacate lo suficientemente grande para que con una pieza se preparen 20 tostadas de aguacate, pues cada pieza pesa en promedio 1.2 kilos y se venden a un precio aproximado de 225 pesos.

Aguacate Gigante2

Sí, cada uno de estos aguacates tiene casi el tamaño de cuatro aguacates regulares, y sorprendentemente tienen similares características: el mismo sabor pero con una textura más suave que los hace más fáciles de untar en el pan. Ahora bien, son fruto de árboles que fueron plantados cuatro años atrás siendo ésta la primera procucción, que por cierto, se ha vendido en 2 días.

Hay que señalar, que la compañía de Sur África que desarrollo esta variedad aún tiene los derechos sobre la producción y comercialización de ellos, por lo que si cualquier otro productor quiere hacerlo, deberá pedir permiso a ellos y pagar dividendos.

Imágenes | @freshfruitportal, @dontclaire

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio