Paseo por la gastronomía de la red: recetas deliciosas para consentir a los niños

Paseo por la gastronomía de la red: recetas deliciosas para consentir a los niños

Publicidad

El día de ayer nos tomamos unos minutos para hablar sobre cómo debe ser el desayuno de los niños, y es que ahora que se acerca el Día del Niño hay que aprovechar para retomar esos temas, desde luego, sin olvidarnos de celebrarles como se debe.

Ya sea que participemos en el convivio que por estas fechas se realiza en las escuelas, o que en casa les preparemos algo rico. Para esto último, es que el paseo por la gastronomía de la red de este tercer martes de abril, lo dedicaremos a encontrar recetas deliciosas para consentir a los niños.

Quesadillas Fritas

Hoy iniciaremos con los platillos salados. Aquí en Directo al Paladar México, les hemos propuesto unos rollos de crêpes con jamón y queso, en la que usamos ingredientes que seguro tenemos en nuestra despensa y que podemos personalizar con los ingredientes que más les gustan a nuestros peques.

En Las recetas de Laura la propuesta satisface más el apetito: unos burritos de pollo en salsa verde, y además nos cuentan la historia de cómo en época de la Revolución Mexicana se dio el origen de este antojito tradicional de la comida norteña. Otra receta muy mexicana y que seguro a los niños les encanta, son las quesadillas fritas que han preparado en Una Mexicana en USA, en cuya preparación ellos pueden ayudarnos a la vez que se divierten.

Tamales Colados

Una receta que seguro les va a causar curiosidad a más de uno, son los tamales colados de maíz que he encontrado en La vitamina T, una receta originaria de Ejutla Jalisco, en la que no necesitamos cocinar al vapor los tamales, sino únicamente meterlos al refrigerador unas 3 horas.

Ahora, demos paso a las recetas dulces, que si no me equivoco son las que siempre causan los gritos de exclamación y las más dulces sonrisas de los niños. En ChokolatPimienta, Vanessa nos sorprende con un pastel especial de vainilla y confeti muy fácil de preparar, que podemos cocinar rápidamente para celebrar el Día del Niño y por qué no, un cumpleaños también.

Donas Azucaradas

En Cilantro y PérezGil nos tienen otra receta muy clásica, unas deliciosas donas azucaradas que además de resultar muy esponjosas y económicas, son divertidas de hacer con los niños; eso sí, hay que tener cuidado a la hora de freírlas, procurando que ese paso lo hagamos nosotros, los adultos.

Cupcakes Cono

En Cocina Sana, la propuesta tiene una vista bastante atractiva, pues une lo mejor de dos favoritos de los niños: unos cupcakes en conos de helado. En La cocina mexicana de Pily, se decantan por un dulce tradicional: unas bolitas de dulce de tamarindo que serán el gusto de chicos y grandes.

Desde luego, no podemos olvidarnos de los postres fríos que tanto les gusta a los peques. En Pizca de Sabor, nos enseñan a hacer nieve de fresa y yogur en 5 minutos, y aquí en Directo al Paladar México, la propuesta son unos cupcakes de granola y yogur congelado que además de deliciosos son muy sanos. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Una Mexicana en USA, La Vitamina T, Cilantro y PérezGil, Cocina Sana
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas con chía
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas saludables para el Día Mundial de la Salud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio