Paseo por la gastronomía de la red: ensaladas de pasta para el Día del Niño

Paseo por la gastronomía de la red: ensaladas de pasta para el Día del Niño

Publicidad

Este año nos ha tocado celebrar Semana Santa y Pascua en abril, algo que no ocurre todos los años. Lo que si festejamos todos los años en este mes y desde hace varias décadas, es el Día del Niño. Un día en el que los llenamos de actividades culturales, artísticas y de entretenimiento con el objetivo de promover su bienestar y sus derechos.

Desde luego, la comida forma parte de estas festividades, y aunque habitualmente se les regala con alimentos dulces, en este paseo por la gastronomía de la red queremos invitarlos a preparar con y para ellos algunas de las ricas ensaladas de pasta para niños que hoy descubriremos.

Comenzamos esta semana por Cocina y Aficiones, donde Concha nos invita a degustar una perfecta ensalada de pasta y pollo con toques cítricos, especialmente pensada para disfrutar en los días calurosos y que está aderezada con un fresco aliño de yogur.

Ensalada Sin Mayonesa

A continuación visitamos Cocina Delirante, donde Laura nos propone una saludable ensalada de coditos sin mayonesa, en la que ha integrado pimiento, apio, yogur y queso crema para hacer de ella una ensalada realmente saludable.

Ensaladilla De Pasta Con Gambas Plato

Una receta que seguramente les encantará a los más pequeños de la casa es la que encontramos en Divina Cocina, una ensaladilla de pasta con camarones que se prepara con los vegetales de la ensaladilla rusa pero logrando un plato más ligero y fresco con la introducción de la pasta.

En Las Recetas de Laura, hallamos un conjunto de 3 pastas fáciles y rápidas que seguramente vamos a preparar en más de una ocasión: una ensalada de pasta fría con tomate cherry, una pasta con calabaza y una pasta con crema de chile poblano. Grandes opciones para elegir entre los ingredientes que más les guste a nuestros niños.

Ensalada De Pasta Salsa Pesto

En una ocasión tan especial no podíamos dejar de visitar PequeRecetas, donde nos dan la idea de prepararles a los pequeños una deliciosa ensalada de pasta con salsa pesto, una receta con un sabor muy italiano pero que se diferencia del plato tradicional gracias a la adición de tomatitos cherry y a que podemos servirla fría.

Ensalada Fria Coditos

Esta semana también visitamos Cocina Muy Fácil, donde nos recuerdan una receta navideña que podemos preparar en cualquier fecha del año, por que es una de las preferidas de los niños: una ensalada fría de coditos preparada con apio, jamón y piña.

Ensalada Pasta Pimientos

Para terminar con nuestro paseo gastronómico, dos recetas de que seguro encantarán a grandes y chicos y que compartimos aquí en Directo al Paladar: una muy colorida ensalada de pasta y pimientos y una ensalada italiana de tortellini con tomates cherry bolitas de queso mozzarella. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Cocina Delirante, Divina Cocina, PequeRecetas, Cocina Muy Fácil
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para disfrutar en familia esta Semana Santa
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas con hojaldre para sorprender a tu paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio