Paseo por la gastronomía de la red: recetas para darle la bienvenidad al otoño

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para darle la bienvenidad al otoño

Publicidad

Parece que fue ayer cuando recibíamos con alegría la primavera y añorábamos la llegada del verano y sus días de descanso. Pero el tiempo pasa volando, y estamos ya a un par de días del equinoccio otoñal. Es esta estación, la representativa de la madurez en la literatura y también la época de cosechas.

Durante el otoño comienza a descender la temperatura y las hojas de los árboles cambian de color hasta que se secan y caen al suelo. Nuestras costumbres en relación a los alimentos también empiezan a cambiar y por ello, en nuestro paseo por la gastronomía de la red buscaremos recetas para darle la bienvenida al otoño.

Hoy empezamos nuestro recorrido por El Cocinero Fiel, donde nos proponen hacer solo la parte gratinada de los macarrones con queso, mezclados con la bechamel y el queso fundido. Los ha bien nombrado macarrones de vicio, y ahora que comienza el otoño nos viene bien encender el horno y hacer este plato tan reconfortante.

Chili Con Carne

También aprovechamos para visitar Lazy Blog, donde Pakus nos comparte una receta inspirada en la cocina mexicana, a la que ha denominado chili con carne, un término tex-mex para referirse simplemente al plato caldoso de chile con carne estilo Ensenada, aunque su origen puede remontarnos a la época de la conquista.

Ya entrados en platos caldosos, en El Recetario de Mary nos enseñan a hacer un arroz caldoso, un tanto diferente al que acostumbramos en México con pollo y laurel, utilizando en cambio langostinos, mejillones y calamares que le dan un sabor realmente delicioso.

Pollo Cacciatore 768x1075

Otro plato que se nos ha antojado es el pollo cacciatore o estofado de pollo con calabaza y champiñones típico de Italia que encontramos en L'Exquisit y que es preparado con tomate, vino y hierbas aromáticas.

Torta Ahogada1

Ahora que si tenemos un gusto más mexicano, aquí en Directo al Paladar México les ponemos de antojo un estupendo pozole negro con huitlacoche y frijoles y desde Rústica nos invitan a cocinar las tradicionales tortas ahogadas de Guadalajara.

Bizcocho De Peras Y Chocolate Receta 19

Al comenzar a entrar los días fríos, empiezan a dar ganas de encender el horno y preparar algún postre rico y son dos recetas las que nos han tentado para esta semana. La primera, un espectacular bizcocho de peras y chocolate que nos ha compartido Ana María de Cocinando entre Olivos, y la segunda, un atemporal bundt cake de manzana que hallamos en Maria Lunarillos.

Remolacha Con Pera Guarnicion Cocinaconpoco Com 003

Para terminar con nuestro paseo gastronómico, hemos elegido una receta muy frutal donde aprendemos a combinar lo bueno que nos trae la madre naturaleza cada temporada del año. De Cocina con Poco una deliciosa guarnición de pera con remolacha, aprovechando que estamos en plena temporada de tubérculos.

Imágenes | Lazy Blog, L'Exquisit , Rústica, Maria Lunarillos, Cocinando entre Olivos, Cocina con Poco
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: las recetas dulces mexicanas que no pueden faltar en estas fiestas patrias
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: la deliciosa tradición de la cocina mexicana

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio