Paseo por la gastronomía de la red: recetas deliciosas para consentir a papá

Paseo por la gastronomía de la red: recetas deliciosas para consentir a papá

Publicidad

El próximo domingo será el tercero del mes de junio, y eso en México significa que es día de celebrar el Día del Padre, que este año además, lo van a disfrutar a lo grande con el primer partido de la Selección Mexicana en la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Lo bueno, de que el partido será por la mañana, es que podrán disfrutar de su familia el resto del día, y dejarse consentir en su día. Por ello, en nuestro paseo por la gastronomía de la red de esta semana vamos a ver qué recetas encontramos para consentir a papá en su día.

Chutney De Tomate 768x549

Nuestro recorrido este día empieza en L'Exquisit, donde nos comparten la receta para preparar un exquisito chutney de tomate que es perfecto para acompañar unas hamburguesas a la parrilla o también unos bocadillos, unas verduras, un buen pescado a la plancha y por qué no, la tortilla de espinacas y alubias que he hallado en Anna Recetas Fáciles.

Berenjenas Asadas

Las berenjenas asadas con mermelada de tomate y cacahuates de Bake-Street bien pueden servirnos para improvisar una ensalada o hacer una cena ligera. Eso si, no hay que dejarse sorprender por la lista de ingredientes, ya que en sí es una receta realmente fácil de preparar.

Ensalada Cebada

Hablando de ensaladas, el verano nos obliga a servir platos refrescantes y llenos de nutrientes, ya sea como plato principal o como acompañantes de este. Entre nuestras opciones tenemos una muy completa ensalada de brotes y lentejas de Las Recetas de Tere, una llamativa ensalada de patatas violeta, rabanitos, mango y granada con salsa de yogur de Cocinillas y la diferente ensalada de cebada y elote preparada en la olla de cocción lenta que les hemos compartido aquí en Directo al Paladar México.

Tarta Italina 11

Como se trata de consentir a papá, te invitamos a sorprenderlo con la maravillosa y colorida tarta italiana de tomate y queso que han preparado la semana anterior en Julia y sus Recetas, una receta que puedes servir tanto en frío como recién hecha.

Terminamos nuestro paseo gastronómico con un par de recetas dulces que seguro a papá le van a encantar. Se trata de un exquisito bizcocho de cerezas y aceite de oliva virgen extra que aprovechando la temporada de esta jugosa fruta han preparado en Cocinando entre Olivos, y de una muy fresca pannacota con yogur y salsa de albaricoques cuyos secretos de éxito nos cuentan en Velocidad Cuchara. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Velocidad Cuchara, L'Exquisit, Bake-Street, Julia y sus Recetas, Cocinando entre Olivos
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: las mejores botanas para ver el futbol
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas fáciles para el día a día

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio