15 recetas de platos fuertes para el Lunes Sin Carne

15 recetas de platos fuertes para el Lunes Sin Carne

Publicidad

Desde el 2003 hemos venido viendo el crecimiento de un movimiento internacional llamado "Lunes Sin Carne", que nos invita a todos a no comer carne los lunes para mejorar nuestra salud y reducir el impacto ambiental de la producción de carne. Un movimiento que actualmente está activo en más de 40 países.

El lunes sin carne, consiste en dejar de comer carne de cualquier animal todos los lunes, incluída la carne de res, pollo, cerdo, pescado, cordero y mariscos. Por ello, la comida de ese día debe basarse en verduras, frutas, cereales, legumbres y frutos secos. Si te has planteado realizarlo, te proponemos estas 15 recetas de platos fuertes para el lunes sin carne.

Sopa de lentejas con plátano macho

Sopa Lentejas

Las lentejas son unas legumbres con un buen aporte nutricional, y una de las formas más tradicionales de comerlas es en sopa. A nosotros nos encanta la sopa de lentejas con plátano macho, un platillo con mucho sabor y totalmente diferente a la receta tradicional. No olvides servirla espolvoreando un poco de cilantro finamente picado y acompañarla con un agua fresca.

Ensalada Detox

Ensalada Detox

Ahora que han comenzado los días de calor, se nos comienzan a antojar las ensaladas frescas. Si a eso le sumamos que se acercan las vacaciones de Semana Santa y que todos buscamos cuidar más nuestra alimentación para lucir bien en traje de baño, entonces debemos probar una ensalada detox con ingredientes que nos ayuden a limpiar y depurar nuestro organismo, así como a sentirnos más ligeros.

Hamburguesas de lentejas, frijol y queso cheddar

Hamburguesas Lentejas

Existen muchas alternativas deliciosas para no comer carne, ya sea de forma regular o semanal. Para muestra, estas hamburguesas de lentejas, frijol y queso cheddar con texturas muy atractivas y una preparación práctica. Además, las podemos acompañar con hojas verdes, jitomate, queso mozzarella y la salsa que más nos guste.

Crepas gratinadas rellenas de espinacas

Crepas Espinacas

Las crepas son una muy buena alternativa para comer algo diferente, a la vez que convenientes pues podemos adaptarlas fácilmente a nuestros gustos y estilo de alimentación. Un ejemplo de como podemos servirlas como el principal platillo de nuestra comida, es la de estas crepas gratinadas rellenas de espinacas que podemos acompañar con una ensalada de hojas verdes.

Frittata de espinacas y jitomates deshidratados

Frittata Espinacas

Otra buena opción para un plato fuerte sin carne es esta frittata de espinacas y jitomates deshidratados que además es muy saludable y al ser rico en proteínas, promete mantenernos satisfechos por más tiempo. Otra de sus ventajas es que podemos servirla fría o caliente, dependiendo de nuestro gusto.

Hamburguesa de berenjena con mozzarella

Hamburguesa Berenjena

A muchos les parece que las berenjenas son verduras complicadas de servir tanto por su sabor y por su textura, sin embargo, están llenas de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo pude aprovechar. Una de nuestras recetas favoritas con esta verdura son las hamburguesas de berenjena con mozzarela llenas de sabor y perfectas para una comida o una cena sin carne.

Frittata con coles de Bruselas y champiñones

Frittata Coles Bruselas

El huevo no es un ingrediente exclusivo del desayuno, y no debemos olvidar que puede ser el ingrediente protagonista en muchos otros platillos como lo es en esta frittata con coles de Bruselas y champiñones, perfecto para cuando no queremos consumir un platillo de carne.

Canelones rellenos de espinacas

Canelones Espinacas

Otra opción muy interesante para los lunes sin carne son las pastas, que siempre ofrecen alternativas llenas de sabor y variedad. Para muestra, nuestros canelones rellenos de espinacas que serán una sensación en la mesa. Además, está pensado para ser un platillo completo por sí mismo.

Pastel de verduras

Pastel Verduras

Elegir platillos sin carne no tiene por que ser complicado, sobre todo cuando hay opciones muy atractivas y equilibrados, como lo es este pastel de verduras que podemos incorporar de manera regular a nuestra dieta. Es una variación de un plato clásico que tanto carnívoros como vegetarianos disfrutarán gratamente.

Quiche de verduras

Quiche Verduras

Las tartas saladas y las quichés son perfectas para las comidas o las cenas sin complicaciones. Su ventaja es que podemos prepararlas a nuestro antojo para disfrutar los sabores que más nos gusten. Una propuesta deliciosa es la de este quiché de verduras que será perfecta para el lunes sin carne.

Enchiladas rellenas de champiñones y espárragos

Enchiladas Champinones

La cocina mexicana también puede inspirarnos para hacer un menú sin carne. En el caso de las enchiladas rellenas de champiñones y espárragos nos basamos en uno de los antojitos mexicanos más tradicionales, cambiando el relleno sin sacrificar su sabor y aroma.

Tinga de Setas

Tinga De Setas

Una muestra de que las recetas vegetarianas no tienen por qué ser aburridas es esta tinga de setas, un platillo muy interesante con un sabor increíble para el que no utilizaremos productos de origen animal, aunque si los mismos ingredientes de la tradicional tinga poblana.

Hamburguesas veganas

Hamburguesas Veganas

Una forma muy fácil de incorporar ingredientes saludables en nuestra dieta sin sentir que nos estamos restringiendo demasiado es crear platillos que disfrutamos comer, pero utilizando ingredientes más cargados en nutrientes. A nosotros nos han encantado las hamburguesas veganas que hemos preparado con linaza, frijoles negros, camote, semillas de girasol, avena y hojuelas de maíz.

Pozole vegano de setas

Pozole Vegano

El pozole es probablemente uno de los platos más representativos de la gastronomía mexicana y sin duda es uno de los platillos que más se preparan cuando hay celebraciones. Una variante de este platillo tradicional es el pozole vegano de setas con caldo rojo a base de chiles guajillo y jitomate.

Albóndigas de soya texturizada con caldillo de jitomate

Albondigas Soya

Nuestra última recomendación para los lunes sin carne son unas albóndigas de soya texturizada con caldillo de jitomate que seguro gustarán a chicos y grandes, además de ser un platillo bastante económico y a la vez muy nutritivo, especialmente ideal para quienes llevan una dieta vegana o vegetariana o para quienes quieren consumir menos proteína animal.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio