Conoce los diferentes tipos de popotes reusables para decirle adiós a los popotes desechables

Conoce los diferentes tipos de popotes reusables para decirle adiós a los popotes desechables

Publicidad

Todo indica que estos tiempos serán conocidos como aquellos en los que se terminó con el uso de los popotes de plástico de un solo uso. Las personas alrededor del mundo se están volviendo cada día más consientes del impacto masivo que tiene en el medio ambiente el uso de los popotes desechables: nuestros oceános y nuestras especies marinas se han visto gravemente afectadas.

De allí que en muchos paísee su uso se haya limitado o prohibido en restaurantes y bares. Sin embargo, en la rápida búsqueda por reducir sus efectos, casi nos hemos olvidado de aquellas personas que tienen necesidad de usarlo, no por conveniencia sino por discapacidades tales como debilidad muscular, parálisis, movimientos involuntarios, entre otros. Si es tu caso o el de alguno de tus familiares, conoce los diferentes tipos de popotes reusables que hay en el mercado.

Popotes de plástico reusables

Popotes Plastico Reutilizables

Son quizá los más comunes, pues con frecuencia los encontramos como parte de sets de vasos con tapadera, cuyo uso ayuda a evitar derrames. Suelen venir en una gran variedad de tamaños y grosores, aunque la mayoría son duros y presentan nula flexibilidad.

Dependiendo del cuidado que les tengamos pueden durar unos meses o incluso algunos años. Al comprarlos hay que evitar aquellos que sean de plástico de mala calidad y procurar que sean libres de BPA. Uno de sus inconvenientes que fácilmente absorben manchas y bacterias de otros materiales

Popotes de silicona

Popotes Silicon

Ya decíamos hace unos días que la silicona se ha apoderado de nuestra cocina y nuestros utensilios. El caso de los popotes no es la excepción debido a la características positivas del material. Una de sus principales ventajas es que son muy flexibles y además es posible encontrarlos rectos, con ángulo en una de sus terminaciones y de diferentes grosores para abarcar una mayor cantidad de líquidos.

Por otro lado, son ideales para las personas que tienen problemas de sensibilidad, pues son suaves y seguros de morderse, y no contienen químicos tóxicos, por lo que son mejores que los de plástico reusable. Además, pueden usarse independientemente de si las bebidas están frías o calientes, sin que se afecte su forma. Después de lavarse, pueden esterilizarse en agua hirviendo.

Popotes de acero inoxidable

Popotes Acero

Puede que los popotes de metal no nos parezcan atractivos, sobretodo por la idea del contacto del metal con nuestros dientes. Afortunadamente existen algunos con punta de silicona que hacen que su uso sea más agradable. Por la naturaleza del material no son flexibles y su dureza hace que no sean aptos para personas con movimientos involuntarios. Además, tampoco son recomendados para tomar bebidas calientes, pues el metal transmite el calor. Entre sus ventajas destacan su durabilidad y la facilidad de limpieza y de esterilización.

Popotes de bamboo

Popotes Bamboo

Los popotes de bamboo quizá sean los mas amigables con el medio ambiente de este listado debido a que no están fabricados con químicos, sino más bien con materiales naturales. Esta característica hace que tengan imperfecciones tales como diferente diámetro, y también que sean menos durables.

Cómo limpiar los popotes reusables

Uno de los mayores "peros" que las personas le ponen a los popotes reusables es que son difíciles de limpiar. Pero la realidad es muy diferente. La mejor forma de hacerlos es bajo el chorro de agua y usando un limpiador de popotes con un poco de detergente para trastes. Un proceso que no nos toma más de un minuto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio