Una buena razón para evitar los alimentos ultraprocesados

Una buena razón para evitar los alimentos ultraprocesados

Publicidad

En la actualidad, vivimos rodeados de productos cuya lista de ingredientes es larga y difícil de pronunciar. En un artículo publicado en el Washington Post nos dan una buena razón para evitar los alimentos ultraprocesados.

El termino ultraprocesado, acorde al artículo, se refiere a la formulación de varios ingredientes que además del azúcar, sal, aceites y grasas, incluyen aditivos como saborizantes, colorantes, endulzantes y emulsificadores.

Ejemplos de alimentos ultraprocesados, son: bollería, refrescos, bebidas azucaradas,jugos industrializados de fruta, pasteles, galletas, pizza congelada, cereales de desayuno, entre otros.

¿Qué hay de malo en estos alimentos? Recordando que ningún alimento es malo, lo malo son los excesos, y este tipo de productos tienen un exceso de grasa, azúcares y sodio que exceden los limites diarios recomendados.

De acuerdo a la guía dietética americana, se recomienda no sobrepasar el 10 % de las calorías totales en azucares. Poniendo un ejemplo, si una persona promedio consume 2000 calorías, solo 200 deberían corresponder a azúcares.

Limitando el consumo de alimentos ultraprocesados, puede disminuir efectivamente el consumo de azucares añadidos, ya que, como bien sabemos, el alto consumo de este tipo de alimento ocasiona problemas de salud, como obesidad, aumenta el riesgo de padecer Diabetes tipo 2 y problemas cardiovasculares.

La solución es: evitar lo más posible el consumo de estos alimentos y elegir lo no procesados, tales como carnes, frutas, verduras, pescado, cereales integrales, aceites vegetales. En otras palabras, una dieta correcta y muy de vez en cuando darse un pequeño gusto con algún postre u alimento que entre en la categoría de ultra procesado.

Vía| Imagen | Simon Shek
En Vitónica México | Jarabe de maíz alto en fructosa y su relación con el peso corporal
En Vitónica México | Comidas que son peor que el pan blanco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio