Los mejores 7 restaurantes en la CDMX para llevar a comer a una mamá vegetariana

Los mejores 7 restaurantes en la CDMX para llevar a comer a una mamá vegetariana

Publicidad

Hace algunos años, si llevabas una dieta vegetariana o vegana, salir a comer rico fuera de casa era casi imposible. Muchas veces te limitabas a la típica ensalada de lechugas con jitomate y cebolla morada. Pero ahora existen muchos restaurantes veganos y vegetarianos con una gran variedad de platillos, permitiéndote comer sano y delicioso. Si tú mamá es vegetariana, a continuación, puedes encontrar los mejores siete restaurantes vegetarianos para llevarla a comer este Día de las Madres.

Uno de los restaurantes que ha ganado mucha popularidad es Forever Vegano, donde puedes encontrar platillos sin productos de origen animal, sin conservadores, sin azúcar refinada y sin aditivos artificiales. Puedes escoger entre un ceviche de coco tierno, crema de tomate rostizado, quinoaburger, chilango forever (chile poblano relleno de quinoa, setas y requesón de girasol), y terminar con un cremoso cheesecake de moras a base de nuez de la india. Tienen dos ubicaciones, una en la Roma (Guanajuato 54) y la otra en Polanco (Alejandro Dumas 16).

Pitahaya Vegana3 300x225

Si además de un restaurante vegetariano, quieres consentir a tu mamá con productos orgánicos, artesanales y de comercio justo, entonces tienes que llevarla a Pan Comido. Puedes encontrar opciones como sopas, hot dogs, falafé, curry y pastas. Los puedes encontrar en la Roma (Tonalá 91). Otro restaurante que es imperdible es La Pitahya Vegana (Querétaro #90), el único lugar donde las tortillas son de color rosa. La especialidad son los tacos y puedes escoger entre pastor de setas, jamaica al pibil o quesadilla con queso de nuez de la india.

Si a tu mamá le encantan los tamales pero le cuesta mucho trabajo encontrar productos que se adapten a su dieta vegetariana, entonces no dudes en llevarla a VegAmo (Revillagigedo 47), donde puedes encontrar tamales de de huitlacoche, flor de calabaza, piña, guayaba o espinaca. También puedes encontrar hamburguesas, pizzas, pastas, entre otros. Otra de sus grandes especialidades son los postres, cuentan con una gran variedad de cheesecake y pays crudiveganos.

Loosers

Los Loosers nació como un proyecto casero con entregas a domicilio en bicicleta, hasta un pequeño local en la colonia Roma (Sinaloa 236 B) donde se encuentran actualmente. Tienen tantas opciones que seguramente hasta a los omnívoros se les hará agua la boca. Por ejemplo, un panini de vegetales con crema blanca de almendras y mantequilla, tofu scramble con tortillas de nopal y hierbas, tostada ranchera, chinampas de guacamole, ceviches, helados veganos, ente muchas otras delicias.

Buena Tierra

Si no quieren desplazarte mucho, existen cadenas de restaurantes que cuentan con menús vegetarianos que la verdad están deliciosos. Por ejemplo, una opción es la Buena Tierra que tiene una gran variedad de ensaladas, buddha bowls, tostadas, enchiladas y jugos. Últimamente uno de mis favoritos es Giornale, desde hace un año cambio su carta y ahora puedes escoger entre una gran variedad de platillos veganos y vegetarianos que están súper ricos. Por ejemplo, berencoa (barbacoa de berenjena), bites de camote y coliflor, enchiladas vegan rellenas de yaca, sopes de masa de nopal con yaca, tacos de coliflor rebosada estilo baja, lasaña de quinoa, entre muchos otros.

Imágenes | Forever Vegano | La Pitahaya | Los Loosers | La Buena Tierra |

En Directo al Paladar México | ¿Qué beneficios para la salud tiene ser vegetariano?
En Directo al Paladar México | Cómo cambiarse a una dieta vegetariana de manera saludable

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio