Ensalada de frutas y verduras con aderezo de tamarindo. Receta para un día caluroso

Ensalada de frutas y verduras con aderezo de tamarindo. Receta para un día caluroso

Publicidad

A pesar de que a veces es difícil encontrar recetas refrescantes para los días calurosos, reconozco que durante esta temporada podemos encontrar una gran cantidad de ingredientes frescos que están en su máximo esplendor. Sobre todo podemos disfrutar de una gran variedad de frutas y verduras.

El fin de semana prepare esta ensalada de frutas y verduras con aderezo de tamarindo para una comida al aire libre, y nos gustó mucho a la gran mayoría. Es un plato que toma la idea de una de las botanas más comunes en México, verduras con chile y limón, y le agrega algunos ingredientes extra que le dan un toque original y sobre todo muy rico.

Ingredientes para seis personas

Para el aderezo: 1½ cucharada pasta de tamarindo, 1 cucharada azúcar, ¾ cucharadas pasta de ostión, jugo de ½ limón, ½ cucharadita salsa picante (yo utilice Sriracha, pero puedes utilizar Cholula o cualquier otra), 3 cucharadas agua.

Para la ensalada: 1 manzana Granny Smith, jugo de 1 limón, ½ jícama grande o 1 jícama pequeña en bastones, 2 mangos Ataulfo en cubos, ½ piña pequeña en cubos, 1 pepino chico en cubos, 200 gramos jitomates cherry en cuartos

Cómo preparar ensalada de frutas y verduras con aderezo de tamarindo

Para el aderezo: En un recipiente mezcla la pasta de tamarindo, azúcar, pasta de ostión y jugo de limón, hasta que el azúcar este perfectamente disuelta. Agrega la salsa picante y el agua y mezcla a integrar.

Para la ensalada: Corta en bastones la manzana Granny Smith. Coloca en el recipiente en el que vas a servir la ensalada y rocía inmediatamente con el jugo de limón. Esto es muy importante para evitar que se oxide.

Agregar al recipiente la jícama, mangos, piña, pepino y jitomates cherry. Mezcla con cuidado para integrar.

Vacía el aderezo a la ensalada y mezcla muy bien.

Ensalada Frutas Y Verduras Con Aderezo Tamarindo 2

Tiempo de preparación | 40 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Te recomiendo servir la ensalada de frutas y verduras con aderezo de tamarindo justo después de haberla preparado, para evitar que suelte mucho líquido. Es un acompañante ideal para una carne asada o como una botana para una comida al aire libre.

En Directo al Paladar México | Ensalada de lechuga, aguacate y toronja con vinagreta de menta y aceitunas. Receta
En Directo al Paladar México | Ensalada de pepino, cebolla morada y eneldo. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio