Banana Split Parfait. Receta para el Día del Niño y para quienes ya no lo somos

Banana Split Parfait. Receta para el Día del Niño y para quienes ya no lo somos

Publicidad

Aprovechando que hoy es el Día del Niño y que es buena idea proponerles a nuestros hijas, hijos, sobrinas y sobrinos alguna delicia dulce que les guste, les propongo una versión diferente y muy rica del típico Banana Split. Como les acabo de decir, es una reinterpretación del típico postre a base de plátano y helado que seguramente hemos todos disfrutado cuando éramos niños y ahora de adultos.

La receta de hoy es la de un Banana Split Parfait que se compone básicamente de crema batida con chocolate, plátano, fresas y muchos otros ricos ingredientes. Todo se sirve en frascos de vidrio por lo que les recomiendo hacerse de unos cuantos. Lo pueden encontrar en muchos lugares dónde venden productos para la cocina.

Ingredientes para 4 porciones

Dos plátanos, media taza de nueces picadas, una taza de fresas, 100g de chocolate de leche o negro (al gusto), media taza de leche, dos cucharadas de maicena, una taza de crema para batir, una taza de azúcar glas, una cucharita de extracto de vainilla y 12 galletas María.

Preparación

Van a limpiar la fresas, desinfectarlas y cortarlas en rodajitas o trocitos. Luego van a pelar los plátanos y a cortarlos en rodajas. Si compraron las nueces enteras, tendrán que pelarlas y cortarlas en trocitos no muy chicos, no es necesario picarlas.

Parfait Prep

Ahora van a poner la crema para batir y la vainilla en un cuenco de vidrio y van a batir con batidora eléctrica poniéndole el azúcar glas poco a poco hasta que tenga cierto espesor. Tapan el cuenco con un papel transparente y lo ponen en el refrigerador mientras hacer los demás pasos de la receta.

Psteriormente van a diluir la maicena en un poquito de la leche fría. Después van a calentar la leche restante y le van a agregar los trozos de chocolate de leche o negro (al gusto), revolviendo con unas espátula para que el chocolate se derrita y no se pegue en el fondo de la olla.

Agregan la maicena diluida en un poco de leche, revuelve y dejan en la lumbre medio baja por unos minutos hasta que alcance cierto espesor. Retiran de la lumbre y dejan enfriar. Machacan las galletas María y las colocan en el fondo de cada frasco de vidrio. Por encima de esto van a poner los plátanos, la crema batida, las fresas, el chocolate y los trozos de nueces.

Degustación

Este delicioso postre llamado Banana Split Parfait se come frío, por lo que es importante que lo guarden en el refrigerador hasta que lo sirvan. Es mejor dejarlo en frascos de vidrio individuales y mantenerlos tapados para que no se les meta los otros olores del refrigerador. Los pueden servir de postre pero también como una golosina en la tarde mientras conviven con sus chicos o entre adultos.

Tiempo de elaboración | 35 minutos + 2 horas de refrigeración
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Parfait de Baileys y galletas Oreo. Receta
Directo al Paladar | Parfait de plátano, yogurt y granola casera. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio