Es mejor decir “comida basada en plantas” que “comida vegana”

Es mejor decir “comida basada en plantas” que “comida vegana”

Publicidad

Los términos “vegano” y “basado en plantas” puede parecer intercambiables, al final de cuentas los dos significan evitar productos de origen animal, pero los consumidores no lo ven de la misma forma. Los resultados de una encuesta realizada por Mattson demostraron que los consumidores tienden a pensar positivamente de una dieta basada en plantas; en cambio una dieta vegana se ve como un estilo de vida de mucho compromiso, deprivación y lealtad a una causa (derechos animales o activismo ambiental).

En la misma encuesta se les pregunto cuáles creían que eran los principales beneficios de seguir una dieta basada en planta. El factor número uno fueron los beneficios a la salud, seguido de la pérdida de peso y sentirse mejor. En el último lugar aparecieron los beneficios al medio ambiente y el bienestar de los animales.

También es importante conocer lo que los consumidores asocian con alimentos basados en plantas. Para el 70 por ciento de los consumidores, una dieta basada en plantas significa consumir más frutas y verduras, no necesariamente encontrar alternativas para eliminar carne, huevos o productos lácteos de su dieta.

En los últimos años los análogos de la carne y de los productos lácteos han mejorado bastante en sabor y consistencia, así que muchos consumidores están dispuestos a probar productos basados en plantas. El gran éxito para atraer a más consumidores es enfocarse en ingredientes específicos (chía, espirulina, maca), en palabras de moda (super food) o en tipos de cocina (cocina india o budista), en lugar de decir que es un producto vegano o vegetariano.

Sin duda esta información es importante al momento de crear productos, menús y recetas con estas cualidades.

Imagen | Lablascovegmenu

En Directo al Paladar México | El plan alimenticio de Beyoncé para convencernos de comer vegano
En Directo al Paladar México | 9 de cada 10 veganos quieren más opciones de comida rápida

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio