Tarta de manzana y plátano. Receta fácil de postre

Tarta de manzana y plátano. Receta fácil de postre

Publicidad

Cuando pensamos en un postre con frutas hecho en casa que no nos requiera de muchas complicaciones, las tartas son en muchos casos una alternativa que tenemos que tomar en cuenta. Por lo general son fáciles de preparar, las puedes hacer a tu gusto con las frutas de temporada o las que más te agradan. Lo importante siempre resulta alcanzar la combinación adecuada de sabores y texturas que nos llenen de alegría y sorprendan nuestro paladar.

Hoy te propongo una receta de tarta de manzana y plátano cuya particularidad reside en que usaremos puré de manzana y no manzanas completas o picadas. El puré de manzana le da una textura muy suave que me resulta muy atractiva. Así mismo el plátano nos aporta el toque dulce y tropical que equilibra bien el conjunto. Finalmente, para el toque crujiente, indispensable en una tarta, usaremos hojaldre.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Hojaldre 250 g
  • Plátanos 3
  • Puré de manzana 300 g
  • Canela en polvo 5 g
  • Azúcar morena 10 g

Cómo hacer tarta de manzana y plátano

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 45 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 35 m

Extendemos el hojaldre, le damos la forma del molde que usaremos. Lo colocamos en el molde en cuestión previamente engrasado con mantequilla o recubierto de papel antiadherente. Recubrimos la tarta de puré de manzana que ya tendremos listo. Lo podemos hacer nosotros mismo o comprar unos de buena calidad y que no tenga mucha azúcar.

Enseguida pelamos y cortamos los plátanos en rodajas. Las acomodamos sobre el puré de manzana en forma circular hasta rellenar toda a la superficie de la tarta. Espolvoreamos la canela y el azúcar para que le den un bonito color al conjunto. Colocamos la tarta en el horno caliente y dejamos unos 35 minutos a unos 180ºC. Dejamos entibiar antes de desmoldar y disfrutar.

Tarta Manzana Platano

Con qué acompañar la tarta de manzana y plátano

La mejor manera de disfrutar de esta riquísima y saludable tarta de manzana y plátano Es tibia o fría acompañada de un helado de vainilla o de un café recién hecho y calientito. La puedes conservar por un par de días sin problemas. Si quieres recalentarla ligeramente antes de comerla te recomiendo pasarla por unos minutos en el horno tradicional y listo.

Directo al Paladar México | Burritos de huevo con salchicha. Receta fácil para el desayuno
Directo al Paladar México | Tarta salada de pollo y piña. Receta fácil

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio