Gelatina de mazapán. Receta de postre

Gelatina de mazapán. Receta de postre

Publicidad

En México el mazapán esta hecho a base de cacahuate y azúcar. Es una adaptación del mazapán español que se hace con almendras y azúcar. Sin duda el mazapán de cacahuate es uno de los dulces típicamente mexicanos que les gusta a chicos y grandes. Hoy les comparto una receta muy rica de una gelatina de mazapán.

Es un postre muy fácil de preparar y que además es muy fresco. Es una receta ideal para cuando necesitas un postre rápido y rico; para cuando tienes invitados en tu casa o te invitan a alguna fiesta. ¡Seguramente será uno de los postres estrella!

Ingredientes

Para 10 personas
  • Grenetina sin sabor 15 g
  • Agua al tiempo 120 ml
  • Leche evaporada (1 lata) 352 ml
  • Leche condensada (1 lata) 297 ml
  • Mazapán de cacahuate 6

Cómo hacer gelatina de mazapán

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

En un recipiente pequeño, y que puedas meter al horno de microondas, hidratar la grenetina con la ½ taza de agua. Déjala esponjar.

Colocar el resto de los ingredientes: leche evaporada, leche condensada y mazapanes en el vaso de la licuadora. Licuar por unos segundos hasta que los mazapanes se hayan disuelto por completo.

En el microondas, derretir la grenetina, aproximadamente 20 segundos a potencia media. Vaciar la grenetina en el vaso de la licuadora. Licuar por unos segundos.

Vaciar a un molde de gelatina previamente engrasado. Refrigerar por lo menos 4-6 horas, de preferencia toda la noche.

Gelatina Mazapan 2

Con qué servir la gelatina de mazapán

Después de desmoldar la gelatina de mazapán puedes espolvorear un poco de chocolate amargo en virutas, o deshacer un mazapán y espolvorear en la parte superior. Su textura es muy suave, así que te recomiendo que la mantengas en refrigeración la mayor parte del tiempo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio