Nuestras mejores recetas de pescado para la Cuaresma

Nuestras mejores recetas de pescado para la Cuaresma

Publicidad

Una de las tradiciones más arraigadas durante la temporada de Cuaresma, y en especial entre los fieles del catolicismo, es el no consumo de carnes rojas durante los viernes de vigilia, favoreciendo los platillos de carnes blancas, principalmente el pescado y el marisco.

En México, es en esta temporada cuando aumenta hasta en un 80% la venta de pescado a lo largo del territorio, pues tanto restauranteros como amas de casa buscan deleitar a su familia con platillos a base de estos productos. A nosotros, los pescados nos encantan y éstas son nuestras mejores recetas de pescado para la Cuaresma.

Pescado en salsa de poro y azafrán

Pescado Poro

Tener a la mano recetas deliciosas y diferentes que nos inciten a continuar consumiendo esta proteína durante todo el año es necesario. Una de nuestras favoritas es este pescado en salsa de poro y azafrán en el que utilizamos filetes de mero fresco; la salsa le da un toque diferente y elegante a un plato que podemos servir en cualquier ocasión.

Pescado pochado en salsa de limón amarillo

Pescado Pochado

Hay muchas personas a las que el sabor del pescado y aroma no les atrae, y que solo pueden consumirlo cuando lleva una buena dosis de jugo de limón. Nuestra receta de pescado pochado en salsa de limón amarillo retoma esa idea, pero utilizando el limón amarillo que es menos ácido y ligeramente más dulce.

Pescado con salsa de nopales

Pescado Nopales

Lograr un equilibrio en nuestra dieta siempre es posible, incluso en temporada de fiestas. Es tan fácil como procurar incluir comida saludable casi todos los días, utilizando combinaciones de ingredientes nutritivos pero que a la vez tengan mucho sabor. Como ejemplo, este picosito pescado en salsa de nopales con flor de calabaza y champiñones.

Tortitas de pescado estilo thai

Tortitas Pescado

En México nos encantan las tortitas de verduras, pero también podemos utilizar cualquier proteína que tengamos a la mano y añadirle diferentes ingredientes para darles un toque único. A nosotros nos han encantado estas deliciosas tortitas de pescado estilo Thai inspiradas en la gastronomía tailandesa.

Pescado en salsa de flor de Jamaica

Pescado Flor Jamaica

Uno de los ingredientes que más utilizamos en México para preparar agua fresca es la jamaica, pero también suele usarse en la preparación de algunas recetas. Una de ellas es este pescado en salsa de flor de jamaica que es verdaderamente una delicia y que seguramente llamara la atención de quienes invitemos a nuestra mesa.

Pescado a la veracruzana

Pescado Veracruzana

No podemos hacer una colección de nuestras mejores recetas de pescado sin incluir una de las más tradicionales de nuestro México: la receta del pescado a la veracruzana, un clásico que encanta a todos con la inclusión de chiles güeros, aceitunas verdes y alcaparras.

Pescado en caldo de chile ancho

Pescado Chile

Otra receta inspirada en la gastronomía mexicana en la que usamos los ingredientes típicos de nuestra cultura es esta receta de pescado en caldo de chile ancho que es muy fácil de preparar y al que le añadiremos un poco de papa cocida para darle más cuerpo al guiso.

Filetes de pescado en salsa de brócoli

Filetes Salsa Brocoli

Para evitar que el pescado blanco nos resulte aburrido por su falta de sabor definido o por su textura, lo mejor es prepararlo con alguna receta que resalte, como lo son estos filetes de pescado en salsa de brócoli muy sencilla y bastante saludable, ideal para quienes buscan cuidar su alimentación.

Pescado marinado con soya

Pescado Marinado

Cuando preparemos pescado no debemos olvidar que es una de las proteínas más versátiles que podemos encontrar, por lo que podemos prepararlo de múltiples maneras. Te proponemos preparar este pescado marinado con soya que es deliciosa para la comida. La sugerencia es servirlo con un arroz blanco de jazmín o unos tallarines, para tener un menú con toques orientales que te dejará muy satisfecho.

Pescado cubierto con papas chips y mayonesa con chalota y estragón

Pescado Almendras

Nuestro pescado cubierto con papas chips y mayonesa con chalota y estragón está pensado para aquellos que tienen aún alma y corazón de niño, o para quien le encanten las papas chips. Estamos seguros de que quedarán sorprendidos con su textura y su sabor.

Pescado con salsa cremosa de almendras y chipotle

Pescado Almendras

El pescado no siempre tiene que ser preparado con salsas ligeras o cítricas, sino que también puede prepararse con salsas cremosas. Una receta rápida, fácil, deliciosa y con un sabor y textura inesperados es este pescado con salsa cremosa de almendras y chipotle, un platillo con toques definitivamente mexicanos.

Filetes de pescado en salsa de pimiento

Pescado Balsamico

Los pimientos usualmente los preparamos en ensaladas frescas, en salteados o rellenos. Pero lo cierto es que con ellos se preparan también unas salsas cremosas deliciosas. Justo eso es lo que le da sabor a estos filetes de pescado en salsa de pimiento que vas a querer repetir una y otra vez.

Albóndigas de pescado en caldo de jitomate

Albondigas Pescado

Terminamos nuestra selección de recetas de pescado para la Cuaresma con unas espectaculares albóndigas de pescado en caldo de jitomate, que son maravillosas para una comida ligera ya que tienen un excelente sabor y muy poca grasa. Para que tengan una textura más firmes, las vamos a hornear antes de ponerlas en el caldo para terminar su cocción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio