¿Quieres comer más verduras? Prueba el café de broccoli…no es broma

¿Quieres comer más verduras? Prueba el café de broccoli…no es broma

Publicidad

La Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth de Australia (CSIRO por sus siglas en inglés) y Hort Innovation crearon un método para moler el brócoli considerado demasiado feo para la venta comercial, y obtener un polvo que puede introducirse en cualquier bebida, específicamente en el café. Dos cucharadas de este polvo equivalen a una porción de esta verdura, ofreciendo todos sus beneficios nutricionales.

Para conservar su color natural, sabor y nutrientes, el brócoli debe de pasar por un proceso de pretratamiento y un período de secado. Este descubrimiento es una solución para reducir el desperdicio de alimentos por motivos estéticos en tiendas de autoservicio. Además, una encuesta de CSIRO demostró que el 80 por ciento de los australianos no consumen suficientes frutas y verduras, así que no está de más incorporar un poco de vitaminas A, B6, C y K a su dieta. Aunque el estudio se hizo en Australia, sabemos que esas deficiencias nutricionales también las tenemos en México.

El polvo de brócoli es la pieza inicial de un proyecto de investigación y desarrollo cuyo objetivo es reducir el desperdicio de alimentos creando productos saludables a partir de productos “feos”. Por el momento, el siguiente paso es un polvo parecido que se pueda incorporar a licuados, sopas y productos horneados, así aquellas personas que no toman café también pueden incorporar más verduras a su dieta.

Por el momento el café infusionado con polvo de brócoli está disponible en la cafetería Common Folk de Melbourne. Desafortunadamente, el sabor del café ha tenido reacciones totalmente mixtas. Aquellos que lo han probado, aseguran que el polvo de brócoli en él café todavía sabe a brócoli, y a mucha gente no le encanta este sabor.

Imágen | CSIRO

En Directo al Paladar México | Las diferencias entre el brócoli y la coliflor. Infografía
En Directo al Paladar México | Te vas a sorprender: estas verduras en realidad son flores

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio