¿En qué te beneficia comer verduras de hojas verdes?

¿En qué te beneficia comer verduras de hojas verdes?

Publicidad

Todos sabemos lo importante que es incluir una variedad de frutas y verduras en nuestra dieta diaria. Pero muchas veces las verduras de hojas verdes son las que más trabajo nos cuesta consumir, ya sea porque tienen un sabor más amargo o porque no sabemos cómo cocinarlas. El día de hoy te damos algunas razones por las que es importante incluir estos ingredientes llenos de nutrientes en nuestras comidas, así como algunas ideas de recetas.

Cuando hablamos de verduras de hojas verdes nos referimos a la kale, berza, acelga, espinaca, brócoli, lechuga romana, col, lechuga iceberg, arúgula, coles de Bruselas, berros, entre otros. En general las verduras de hojas verdes son ricas en vitaminas A, C, E y K. Algunas de ellas, como el brócoli y el bok choy, también son ricas en muchas de las vitaminas del complejo B. Estas verduras también contienen una gran cantidad de carotenoides, antioxidantes que protegen las células y juegan un papel importante en las primeras etapas de prevención del cáncer. También contienen altos niveles de fibra, hierro, magnesio, potasio y calcio.

Pollo con espinacas

Las verduras de hojas verde oscuro proporcionan una cantidad significativa de ácido fólico, una vitamina que pertenece al complejo B y que promueve la salud del corazón y ayuda a prevenir ciertos defectos de nacimiento. La vitamina K de las verduras de hojas verdes ayuda a proteger los huesos de la osteoporosis y ayudar a prevenir ciertas enfermedades inflamatorias. Debido a su alto contenido de antioxidantes, se dice que las verduras de hoja verde son uno de los mejores alimentos en la prevención del cáncer. Se ha demostrado que comer de 2 a 3 porciones de verduras de hoja verde por semana puede reducir el riesgo de cáncer de estómago, mama y piel.

Además, las verduras de hojas verdes tienen muy pocos carbohidratos, sodio y colesterol, así como un bajo índice glucémico. Y por lo general contienen una buena cantidad de fibra dietética, lo que ayuda a mantener un peso corporal saludable y una buena salud intestinal. A continuación te compartimos algunas ideas para incluir más hojas verdes en nuestras dietas.

smoothies espinacas y limón

Ensaladas:

Sopas:

Guisados:

Bebidas:

En Directo al Paladar México | Lo que necesitas saber sobre el etiquetado de frutas y verduras
En Directo al Paladar México | Algunos consejos para armar una lonchera saludable y rica

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio