En otras partes del mundo han sido víctimas del aguacate ¿falta de pericia? Así lo puedes evitar

En otras partes del mundo han sido víctimas del aguacate ¿falta de pericia? Así lo puedes evitar

Publicidad

El aguacate es una fruta maravillosa tanto por su sabor como por todos sus beneficios para nuestra salud. Si México y la región mesoamericana han sido la cuna tradicional del aguacate, hoy también podemos encontrar otro países que lo cultivan, como Israel o Perú. Sin embargo, México sigue siendo uno de los principales productores y consumidores del mismo. El éxito que ha tenido en muchos mercados como el estadounidense o británico ha llevado a un incremento notable de su consumo.

Sin embargo esta moda del aguacate ha llegado de la mano de un pequeño inconveniente: la multiplicación de accidentes en los que los consumidores se cortan la mano al momento de abrir y retirar el hueso del aguacate. El fenómeno ya tiene nombre y se conoce como Avocado Hand. Podría darnos para sonreír si no fuera que cirujanos de la Royal Society of Medicine del Reino Unido, difundieron recientemente un comunicado en el que llaman a tener mucho cuidado al momento de cortar un aguacate. Los estragos en las manos son tales que se han disparado los casos de operaciones en urgencias para evitar lo peor.

Aguacates2

Visto desde México, en que muchos abrimos y cortamos aguacates en casa prácticamente desde la infancia, este fenómeno nos sorprende y puede resultar de un simple asunto de falta de pericia. La manipulación de los aguacates importados en esos países (que no los producen) resulta en realidad más complicada de lo que parece. Si se toma en cuenta que en muchos casos las frutas están muy maduras o al contrario muy verdes y la falta de conocimiento de la misma, los accidentes parecen casi inevitable.

Para prevenir el aumento de este tipo de accidentes, varios medio y reconocidos chefs se han puesto a la tarea de difundir información sobre la manera correcta de abrir y pelar un aguacate. El reconocido chef británico Jamie Oliver ha propuesto un video en el que explica la manera perfecta de abrir y pelar un aguacate. Te lo compartimos a continuación:

Directo al Paladar México| Radiografía del mercado del vino en México
Directo al Paladar México| Camarones con nueces de la India. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio