Consejos para preparar el desayuno de los niños

Consejos para preparar el desayuno de los niños

Publicidad

El próximo 30 de abril, como cada año, celebraremos el Día del Niño, y si nos detenemos un minuto a pensar en ello, no solo vendrán a la mente los recuerdos de nuestra infancia, sino que dicho día nos invita a cuidar del bienestar de nuestros niños y en darnos cuenta de que no solo basta con hacerles una fiesta, o prepararles su platillo favorito.

Aquí en Directo al Paladar México ya hemos comenzado con las recomendaciones de recetas que a ellos les gustan, como la [pasta gratinada con salami](Pasta gratinada con salami. Receta para el Día del niño) o los cupcakes de granola y yogurt helado que hemos compartido con ustedes en esta semana. Pero también queremos hablarles sobre la importancia de la buena alimentación de los más pequeños de la cas. De ahí, que hoy les demos algunos consejos para preparar el desayuno de los niños.

¿Por qué es importante el desayuno?

Desayuno 3

Seguro recordarán que cuando éramos niños nuestros padres nos repetían una y mil veces que el desayuno es la comida más importante del día y muy probablemente, son ustedes los que ahora se lo dicen a sus propios hijos. El motivo, el desayuno recarga a nuestro cuerpo de los nutrientes y la energía que necesita, tras las varias horas de ayuno que han transcurrido mientras dormimos.

Pero además, es bien sabido que los niños que desayunan tienden a tener hábitos alimenticios más saludables y a participar con mayor entusiasmo en actividades físicas, ambos indispensables para su buen desarrollo. Por el contrario, los niños que se saltan del desayuno suelen sentirse cansados e irritables, y para el medio día su energía y su estado de ánimo ha decadio.

No debemos olvidarnos de que el desayuno también ayuda a mantener un peso adecuado, pues acelera el metabolismo, que es el proceso con el que el cuerpo convierte la comida en energía; una vez que el metabolismo está activo, el cuerpo comienza a quemar calorías.

Lo que desayunan también importa

Desayuno 2

Si bien es importante para los niños el desayunar todos los días, es aún más importante los alimentos que forman parte de ese desayuno. Hay que tener cuidado en elegir alimentos que sean ricos en granos enteros, fibra y proteína, pero bajos en azúcares añadidos, para así potenciar al máximo su capacidad de atención, concentración y memoria, tan necesarios para que aprendan lo que les enseñan en la escuela.

¿Qué deben desayunar?

Desayuno 4

Es cierto que cualquier desayuno es mejor que saltarse el desayuno, pero eso no significa que nos quedemos en la comodidad de darles únicamente donas y pan dulce para desayunar, pues recordemos que son altas en calorías, azúcar y grasas, sin mencionar su falta de nutrientes.

Dicho esto, el desayuno de los niños debe tener una variedad de alimentos: frutas, vegetales, granos, proteína y lácteos. De la proteína, no pensemos únicamente en carne, pollo o pescado, sino también en huevos, frijoles, nueces y semillas. En cuanto a los lácteos, podemos ir más allá de la leche con ingredientes como el queso y el yogurt.

Ideas para el desayuno

Breakfast 5

Así por ejemplo, el clásico desayuno de cereal con leche estará completo si le agregamos unos trozos de fruta, como plátano o fresas, y unas nueces o almendras. Un sandwich de jamón con queso, lechuga y jitomate es también una buena opción. La tendencia más reciente son los smoothies o licuados, que suelen ser muy completos.

Entre otras ideas estupendas para el desayuno de los niños están los hotcakes acompañados con fruta y requesón, avena cocida con frutas y nueces y saborizada con canela, un omelet de vegetales con pan tostado, un muffin integral con frutos secos, o incluso una quesadilla servida con su salsa favorita.

Imágenes | Pixabay
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para un buen desayuno
En Directo al Paladar México | Smoothie de plátano, chocolate y crema de cacahuate. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio