Conceptos científicos explicados con sushi

Conceptos científicos explicados con sushi

Publicidad

Janelle Letzen es una psicóloga clínica especialista en dolor crónico en la Universidad Johns Hopkins. A principios de este año, decidió combinar la ciencia con uno de sus más recientes hobbies, el sushi. A través de su cuenta de Instagram, thesushiscientist, explica a través de sushis y nigiris, temas complejos de neurociencia. La presición de los detalles es impresionante.

Janelle empezó a hacer sushi en el 2017 como una resolución de Año Nuevo de aprender algo nuevo, y al poco tiempo se enamoró de este arte comestible. Con el paso del tiempo empezó a explicar con rollos de sushi como se llevan a cabo las conexiones sinápticas, como están compuestas las papilas gustativas o cuáles son las estructuras cerebrales responsables del lenguaje. Aunque la mayoría de los temas están relacionados con la neurociencia, de vez en cuando también aparecen temas de cambio climático y otros temas interesantes.

Su trabajo es parte de un movimiento conocido como “scienstagrams” o comunicadores de la ciencia, donde una nueva generación de científicos busca explicar temas complicados a través de las redes sociales, utilizando efectos visuales comprensibles que sean llamativos para especialistas del ramo, así como para todo tipo de personas. Esto es algo importante en un mundo con demasiada información, pero al mismo tiempo bastante desinformación.

Sin duda es una idea bastante original que junta la neurociencia con la gastronomía, dos conceptos que a mí personalmente me encantan. A pesar de que la mayoría de los temas son bastante complejos, una de las preguntas que Letzen recibe más a menudo es ¿Qué le pasa al sushi después de ser fotografiado? La respuesta es sencilla: se lo come.

En Directo al Paladar México | TrendInFood: burritos de sushi cubiertos de Cheetos molidos
En Directo al Paladar México | Un sushi para veganos y personas preocupadas por el medio ambiente

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio