Los restaurantes mexicanos Pujol y Quintonil entre los cien mejores del mundo según Elite Traveler

Los restaurantes mexicanos Pujol y Quintonil entre los cien mejores del mundo según Elite Traveler

Publicidad

La revista Elite Traveler ha dado a conocer su lista de los 100 mejores restaurantes del mundo en la que aparecen dos restaurantes mexicanos. Esta revista, dedicada a los viajeros con alto poder adquisitivo, publica cada año su lista de lo que sus editores y lectores consideran es lo mejor de lo mejor en cuanto a gastronomía alrededor del mundo. En los últimos años han surgido varias listas de "lo mejor de lo mejor" publicadas por diferentes medios dedicados a los viajes, al estilo de vida o a la gastronomía.

Hoy tenemos a dos representantes de la gastronomía mexicana en esta lista que son Pujol de Enrique Olvera y Quintonil de Jorge Vallejo. Ambos son reconocidos chefs tanto en México como en el extranjero. Los dos han aparecido de manera regular en los mejores puestos de varias otras listas que recopilan los mejores lugares para comer en el mundo como la famosa lista de The World´s 50 best Restaurants.

Enrique Olvera Chef Mexicano
Pujol Restaurante

Cabe señalar que Olvera y Vallejo se han dedicado a darle un enfoque moderno e innovador a la gastronomía mexicana para llevarla a otro nivel. Estos esfuerzos creativos les han permitido, como a otros chefs mexicanos, alcanzar un indudable reconocimiento tanto en México como en las principales capitales del mundo. Cabe recordar el éxito del restaurante Cosme en Nueva York a través del cual el chef Enrique Olvera ha llevado a tierras del norte la nueva cocina mexicana.

Jorge Vallejo Chef Mexicano
Quintonil Restaurante

Más allá de las listas que pretenden ser las mejores y las definitivas, pero de las que poco sabemos su elaboración y criterios, lo que llama la atención es la confirmación de la presencia decidida de los chefs mexicanos que llevan hacia todas partes del planeta los mejor de la gastronomía mexicana. Es interesante ver como esta generación de cocineros ha logrado reventar las ataduras gastronómicas logrando así un reconocimientos de todos.

Directo al Paladar México | Las 5 series de Netflix que tiene que ver todo foodie que se respeta
Directo al Paladar México | Hemos visitado una cava de queso en el pueblo de Roquefort, el mismo dónde se elabora el famoso queso francés

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio