La siguiente empresa de Elon Musk ¿una compañía de dulces?

La siguiente empresa de Elon Musk ¿una compañía de dulces?

Publicidad

El fin de semana, el famoso empresario multimillonario Elon Musk, sorprendió a los usuarios de Twitter diciendo que esta empezando su propia compañía de dulces. La noticia fue bien recibida en general, y la gran mayoría se pregunta que es lo que tendrá de innovador esta nueva empresa.

Sus compañías, así como sus productos, se conocen por ser sorprendentes e innovadores, como los autos Tesla o la compañía de exploración espacial SpaceX. Sin duda, lo que viene a la cabeza de muchas personas es una versión real del famoso cuento de Willy Wonka.

¿De dónde surge la idea? Al parecer tiene que ver con una pelea entre Musk y el inversor multimillonario Warren Buffet. A inicios de mayo, en la más reciente conferencia de ganancias de Tesla, Musk dijo que los fosos económicos tienen sus defectos, para él, lo más importante en la competitividad es el ritmo de innovación. Un foso económico es un término acuñado por Buffet para describir las ventajas sostenibles que protegen a una empresa ante la competencia.

Poco después, durante la reunión anual de Berkshire Hathaway, Warren Buffett respondió que los fosos son una buena idea, y que su empresa See's Candies es un claro ejemplo. Buffett siempre se ha referido a See's Candies como una empresa con un gran foso, debido a la gran cantidad de clientes leales y arraigados de la compañía, particularmente en la costa oeste, lo que dificulta que cualquier cadena de chocolates rival robe cualquier negocio de See's.

Elon Musk interpreto esto como un reto y twitteo "Entonces voy a construir un foso y llenarlo de dulces". ¿Estará bromeando? Es un poco difícil entender completamente el tono a través de Internet, pero con Elon Musk nunca se sabe, al final él fue quien fundó una compañía que construye naves espaciales.

Imagen | sayo ts

En Directo al Paladar México | Aunque no lo creas, en algunos lugares de Estados Unidos las vacas son alimentadas con dulces
En Directo al Paladar México | Dulces de gomita: este vídeo nos muestra la realidad detrás de su producción

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio