Entrega de comestibles a domicilio: ahora en coches autónomos

Entrega de comestibles a domicilio: ahora en coches autónomos

Publicidad

El ritmo de vida actual, particularmente el de las grandes ciudades, obliga a buscar alternativas convenientes en cuanto a precio y tiempo en muchos aspectos de la vida cotidiana, entre ellos el surtido de la despensa y la preparación de la comida. De ahí el éxito de los lugares de comida rápida, de servicios de entrega como Uber Eats o Rappi y de los programas de entrega de comestibles a domicilio que cada vez son más frecuentes en los supermercados.

Demostrado está que la comida y la tecnología pueden ir de la mano, y que la primera puede beneficiarse ampliamente de la segunda, pues va ésta queda presente en el más sencillo molcajete, eletrodomésticos de última generación, robots que preparan menús completos y ahora podremos incluír los coches autónomos para entrega de comestibles a domicilio.

Una idea que podría parecernos muy lejana hoy en día se ha convertido en una realidad gracias a la compañía AutoX, misma que está ya probando el uso de sus coches autónomos para entregar la compra del súper en las residencias de los habitantes de San José California.

Al momento, estos automóviles de color verde llevan consigo en la parte trasera a un conductor auxiliar y en el asiento trasero, la ventanilla se abre para poder ofrecer al consumidor alimentos extra que comprar. Por el lado técnico, los vehículos están equipados con cámaras de alta resolución para distinguir a peatones o mascotas en el camino en lugar de los arreglos de láser y otros sensores que son usados en este tipo de automóviles, pero que, de acuerdo a Jianxiong Xiao, CEO de AutoX, tiene un mejor rendimiento y menor costo que éstos.

Desde luego, cuando se habla de tecnología toca también hablar de las posibles ventajas y desventajas, y en el caso de estos automóviles significaría el que las tiendas de autoservicio puedan usar el sistema para hacer los envíos desde las bodegas en lugar que desde sus tiendas, ahorrando costos. Por el lado del consumidor, podría ser más barato que manejar hacia y desde el supermercado al domicilio, tanto en costo como en tiempo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio