Diana doble, la propuesta de algunos restaurantes de la CDMX al acoso femenino

Diana doble, la propuesta de algunos restaurantes de la CDMX al acoso femenino

Publicidad

El acoso es un problema que enfrentan miles de mujeres en todo el mundo día con día, por ello, algunos restaurantes de la Ciudad de México han creado una propuesta para que las mujeres que se sientan acosadas o sean víctimas de hostigamiento en sus instalaciones, puedan pedir apoyo a sus empleados.

Dicha propuesta consiste en pedir una bebida llamada Diana Doble, misma que en realidad es una clave secreta que indica a sus empleados la necesidad que tienen de ser auxiliadas y que activará un protocolo para ponerlas a resguardo. Hasta ahora, son los 13 restaurantes de la Plaza del Mariachi los que se han sumado a la propuesta.

Diana Doble

Nombrado de esa manera por la Diana Cazadora, la campaña es difundida actualmente a través de carteles ubicados en los sanitarios de mujeres, en los que se explica como funciona, habiendo tres modalidades:

  • Un trago Diana Doble solo: para indicar que necesitas que te acompañen a tu coche para salir segura
  • Un trago Diana Doble para llevar: para solicitar que te consigan un taxi seguro para que te lleve a tu casa
  • Un trago Diana Doble azul: para pedir se llame a la policía

Es necesario también saber, que el protocolo obliga a los empleados del establecimiento en llevar a quien lo pide a un lugar seguro dentro del mismo bar o restaurante, desde el primer momento. Si bien la campaña ha sido diseñada pensando en las mujeres, si se da el caso de que un hombre pida ayuda con este código, los empleados le atenderán de la misma forma.

Además, la Asociación de Restaurantes de la Plaza del Mariachi y el Consejo Ciudadano, han afirmado que no solo los meseros de los restaurantes fueron capacitados, sino también los gerentes, capitanes e incluso los policías que vigilan la plaza.

Este 8 de Marzo que se celebra el Día Internacional de la Mujer, el sector restaurantero de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, ha anunciado que se unen a la propuesta que busca la seguridad de las mujeres en sus establecimientos evitando que se expongan a la vía pública.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio