Regalos dulces para los maestros en su día

Regalos dulces para los maestros en su día

Publicidad

Después de celebrar el Día de las Madres, en México toca el turno de festejar a los maestros el 15 de mayo y es costumbre que ese día se suspenden las labores en todos los colegios. La fecha para la conmemoración de los docentes fue decretada en 1917 por el presidente Venustiano Carranza obedeciendo a una iniciativa de los diputados y a la fiesta de San Juan Bautista de La Salle, un teólogo que consagro su vida a la formación de maestros.

Para esta fecha también se acostumbra tener un pequeño detalle con los maestros, ya una pieza de fruta o un dulce, una carta de sus alumnos o alguna convivencia grupal. Nosotros, nos hemos preparado para esta fecha especial con una selección de regalos dulces para los maestros en su día.

Galletas de ositos

Galletas Ositos

Preparar unas galletas en casa es muy fácil, y hay muchas recetas en las que podremos involucrar a los niños como sucede con estas galletas de ositos en las que pueden ayudarnos a hacer los moldes utilizando cartón y la receta de masa de galletas será la que más nos guste.

Galletas de avena y zanahoria

Galletas Zanahoria

Inspiradas en uno de los pasteles más disfrutados en México, te proponemos hornear unas galletas de avena y zanahoria, que tienen un sabor muy similar al tradicional pastel de zanahoria. Son ligeramente suaves, con una miga húmeda y una costra bastante firme que seguro le gustarán a los maestros para el desayuno.

Galletas de doble chocolate

Galletas Doble Chocolate

Una de nuestras recetas favoritas para regalar es la de estas galletas de doble chocolate de la que salen 20 galletas, por lo que podemos dividirla en varias porciones para obsequiar a más de un maestro, envolviéndolas en papel celofán o pequeñas cajitas de regalo.

Galletitas de dulce de leche

Galletas Dulce Leche

Otro postre muy rico para regalar son las galletitas de dulce de leche para las que necesitamos solo 4 ingredientes, no llevan harina y además no requieren horneado. Una vez que se enfrían, obtienen una textura crujiente muy agradable al paladar, y pueden conservarse varios días en un frasco de vidrio sin estropearse.

Galletas muselinas

Galletas Muselinas

Unas galletas suaves y muy ricas son las galletas muselinas preparadas con mantequilla y limón lo que les da un sabor y textura muy delicadas, una receta muy sencilla con ingredientes que todos tenemos en casa y que tendremos listas en no más de 30 minutos.

Galletas de leche condensada y maizena

Galletas Leche Condensada

También nos encantan las galletas de leche condensada y maizena, la fécula de maíz que comúnmente usamos para hacer atoles o espesar salsas, pero que también puede funcionarnos como una harina sin gluten. Son unas galletas que quedan muy crujientes por fuera, pero muy suaves y porosas por dentro.

Galletas enrolladas de canela

Galletas Enrolladas

Las últimas galletas que hemos seleccionado para regalar a los maestros en su día son nuestras galletas enrolladas de canela en las que utilizaremos masa para tartas en lugar de la masa hojaldre; tienen un intenso sabor a canela, por lo que son perfectas para regalar algo con un toque casero en una ocasión especial.

Brownies de Nutella

Brownies Nutella

La repostería tiene fama de ser una actividad complicada, pero esa afirmación está muy lejos de ser verdad. Como muestra tenemos estos ricos brownies de Nutella para los que necesitaremos sólo dos ingredientes. Además, son unos brownies muy delgaditos, con una consistencia suave y húmeda.

Brownie de chocolate y caramelo

Brownie Chocolate Caramelo

Otra opción también con sabor a chocolate pero un poco más elaborada es la de estos brownies de chocolate con caramelo casero lo que les da un sabor realmente increíble, pues va al centro del brownie. Por ello tienen una consistencia más firme en el exterior, y más suave en el centro gracias al caramelo.

Brownies de chocolate y crema de cacahuate

Brownies Crema Cacahuate

Si queremos atrevernos con una combinación de sabores más intensa, entonces les proponemos preparar unos brownies de chocolate y crema de cacahuate que son deliciosos cuando se sirven ligeramente tibios acompañados de helado de vainilla o un té o café calientes.

Panqué de yogurt y cerezas

Panque Yogur Cerezas

Nuestra última receta dulce para el Día del Maestro es un delicioso panqué de yogur y cerezas, aprovechando que esta fruta la encontramos en primavera. Es un postre de preparación muy sencilla que siempre queda riquísimo. Eso si, hay que recordar que para conservarlo varios días hay que mantenerlo en un contenedor cerrado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio