Paseo por la gastronomía de la red: recetas con frutas y verduras de verano

Paseo por la gastronomía de la red: recetas con frutas y verduras de verano

Publicidad

Este es el primer martes del mes de julio, y estamos arrancando ya la segunda mitad del año. Comienzan también las vacaciones y el verano está en todo su esplendor en México. Es también la época en la que más disfrutamos dar una vuelta por los mercados y tianguis, pues es inmensa la variedad de frutas y verduras que están en temporada..

Por ello, es que no podemos dejar la oportunidad de utilizarlas en nuestra comida diaria, y en este paseo por la gastronomía de la red buscaremos recetas con frutas y verduras de verano que sean diferentes y nos permitan incluir la mayor cantidad posible de ellas.

Sopa De Melon Con Jamon Vc18

Hoy comenzamos visitando Velocidad Cuchara, donde Rosa nos propone un plato refrescante y rápido perfecto para el calor de estos meses. Se trata de una impresionante sopa fría de melón con jamón serrano que sin duda va a abrirnos bien el apetito.

Crep Salmon Aguac1

En Gastronomía y Cía nos invitan a preparar una cena saludable, fresca y deliciosa aprovechando el verano. Se trata de unos crepes rellenos de aguacate y salmón ahumado con almendras tostadas y queso de cabra. Sin duda, un plato para conquistar los paladares más exigentes.

Ensalada Sandia Cab 2

Las ensaladas no pueden faltarnos y la variedad de ingredientes invita a prepararlas todos los días logrando platos muy diferentes. En Bake Street por ejemplo han preparado una ensalada de sandía, guisantes y quinoa mientras que en Cocinando entre Olivos nos han propuesto una ensalada de cerezas y queso. Aquí en Directo al Paladar México no nos quedamos atrás y hemos preparado una ensalada cremosa de calabacitas.

Polos De Yogur Con Frutas

Como en verano también hay muchas frutas, veremos qué postres ricos podemos hacer para aprovecharlas. En Lo He Cocinado Yo nos invitan a hacer con los más peques de la casa unos polos de yogur con frutas muy fáciles de hacer y deliciosos gracias a las frambuesas y a los arándanos.

Receta Tarta Fresas Nata 1 1

Otra receta en la que las frambuesas son la estrella la encontramos en Dulces Bocados, donde han preparado una tarta de frambuesa, queso y merengue que no es nada difícil de preparar. Y para terminar nuestro paseo gastronómico, una irresistible tarta mousse de fresas y nata que encontramos en Maria Lunarillos. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Velocidad Cuchara, Gastronomía y Cía, Lo He Cocinado Yo, María Lunarillos, Bake Street
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas de pescados y mariscos para el verano
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: deliciosas recetas para disfrutar del verano

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio