Paseo por la gastronomía de la red: recetas dulces para deleitarse en otoño

Paseo por la gastronomía de la red: recetas dulces para deleitarse en otoño

Publicidad

Cada estación del año tiene algo que nos fascina y en cada una de ellas las diferentes frutas y verduras de temporada le dan un toque diferente a nuestras preparaciones y a nuestros antojos. En otoño nuevamente llevamos a la mesa los platos de cuchara: los caldos, las sopas y las cremas, pero también nos vamos animando a encender nuevamente el horno.

Las mañanas frescas, los días con vientos fuertes y las tardes con lluvia invitan a sentarnos rodeados de la familia a disfrutar de una buena taza de café o té, y un postre horneado recién hecho. De allí que en nuestro paseo por la gastronomía de la red de este martes vayamos en busca de las mejores propuestas de recetas dulces para deleitarse en otoño.

Biscotis Chocolate Naranja

Comenzamos visitando a Maria Lunarillos, donde nos proponen iniciar el mes con unos ricos biscottis de chocolate y naranja típicos de la toscana italiana muy fáciles de hacer que te recomendamos servir con té verde o bien con un vino dulce para mojarlos a nuestro gusto.

Ahora que si se nos antoja un pan lleno de aroma y sabor que podamos untar con mantequilla o mermelada o acompañar con quesos y jamones curados, en Huele Bien nos invitan a hornear un delicioso pan de ron con nueces y dátiles sin complicaciones.

Clafoutis Arandanos

Los postres que no nos pueden faltar en otoño son los bizcochos o pasteles, pues su textura es realmente reconfortante. De ellos, hay una gran variedad de recetas que probar. En Albahaca y Canela se han puesto manos a la obra para deleitarnos con un riquísimo clafoutis de arándanos sin lactosa que seguro van a amar los amantes de las frutas rojas.

Bizcocho De Chocolate Intenso 54

Para los amantes del chocolate, en El Zurrón de los Postres nos ponen una verdadera tentación: un jugoso bizcocho de chocolate intenso perfecto para el desayuno o la merienda. Ahora que si buscamos un postre con mayor sabor a otoño, no puede fallarnos el bizcocho de manzana de L'Exquisit.

Bizcocho Otonal De Manzana 768x549

Para terminar nuestro paseo gastronómico, hemos elegido dos recetas sencillísimas pero deliciosas. De Pizca de Sabor unos suculentos brownies al sartén sin horno y de nuestros compañeros de Directo al Paladar un rico bizcocho de zanahoria para dummies que tendremos listo en poco tiempo gracias al uso del microondas. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Maria Lunarillos, Albahaca y Canela, El Zurrón de los Postres, L'Exquisit

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio