Nuestras mejores recetas con chocolate para San Valentín

Nuestras mejores recetas con chocolate para San Valentín

Publicidad

Hay postres que enamoran en cualquier época del año y en cualquier ocasión, pero que en el día de San Valentín potencian ese sentimiento de romanticismo propio de la fecha. Si este San Valentín quieres consentir a tu pareja con un postre inolvidable, seguro agradecerás esta selección de nuestras mejores recetas con chocolate para San Valentín.

Escogidos con mucho cariño, todos y cada uno de estos 21 postres con chocolate para San Valentín son perfectos para poner el broche de oro a la celebración. Hemos escogido una gran variedad con la idea de que entre ellos encuentres no solo inspiración, sino el postre definitivo.

Clásicos

Arroz Leche Chocolate

Para conquistar con un postre de chocolate no siempre es necesario complicarnos. Como muestra nuestro riquísimo arroz con leche de chocolate inspirado en una de las recetas dulces más tradicionales y más reconfortantes. Otra opción que siempre es bien recibida y trae buenos recuerdos es nuestra gelatina bicolor de chocolate blanco y fresa.

Crepas Chocolate

Imposible es resistirse a una charola completa de galletas de doble chocolate, lo mismo que a nuestro cremoso helado de chocolate casero sin máquina. Pero si buscamos un equilibrio perfecto entre sabor y elegancia, las crepas de chocolate rellenas de crema a la menta te harán quedar como el anfitrión perfecto.

Espumas

Mousse Blanco Fresas

De origen francés, las mousse se han ganado un espacio entre nuestros postres favoritos gracias a su cremosidad. Para San Valentín nos encanta disfrutar de una suave mousse de chocolate blanco y fresas cuando estamos en busca de un postre fresco. En cambio si queremos un postre más decadente, no dudamos en preparar una mousse de chocolate sorpresa o bien un riquísimo mousse de Kit Kat o nuestro delicioso mousse de Kinder Bueno.

Mousse Vegano

Ahora que si recibiremos en nuestra mesa a un invitado que lleve una dieta vegana, seguro nos agradecerá que le preparemos este riquísimo mousse vegano de chocolate y chía que bien podemos acompañar con una copa de vino de Oporto.

Fondant Chocolate

Uno de los postres más clásicos de San Valentín es el coulant de chocolate, cuya receta es mucho más sencilla de lo que aparente. Una alternativa que también tiene un centro húmedo y delicioso, es el clásico fondant de chocolate.

Hojaldres

Strudel Chocolate

Bien sabemos que una de las formas más fáciles de preparar un rico postre es utilizando masa de hojaldre, pues con poco esfuerzo aporta una presentación increíble e intensifica los sabores que le acompañan. Para este 14 de febrero, te recomendamos nuestro maravilloso strudel de manzana y chocolate y nuestro sencillo hojaldre relleno de chocolate.

Brownies

Brownies Chocolate Caramelo

Dificilmente encontraremos a alguien que no guste de un buen brownie de chocolate acompañado con un poco de helado de vainilla o con una copita de licor de café. Entre nuestros preferidos están estos brownies de chocolate con caramelo y los riquísimos brownies de chocolate con cubierta de fresas.

Pasteles

Panque Chocomuesli

Los pasteles, panqués y tartas quedan bien a cualquier momento del día, pero si prepararás un desayuno especial este San Valentín, te recomendamos hacer este delicioso panqué de chocolate y muesli que va perfecto con una taza de café mexicano recién hecho.

Pastel Chocolate Queso Crema

Si no te decides entre un postre de chocolate o un cheesecake entonces debes considerar nuestro pastel de chocolate y queso crema, una combinación que sorprende y cuya textura no es la de un pastel clásico ni la de un cheesecake, sino un híbrido entre los dos.

Pastel Pan

Otra de nuestras favoritas es una receta de aprovechamiento pues en ella usaremos pan duro como estructura de este pastel de chocolate con pan que será todo un éxito. Pero si quieres un postre rápido que puedas hacer en el microondas, te sorprenderás del resultado de nuestra receta de pastelitos de choccolate con coulis de frambuesa.

Pastel Sin Harina

Para finalizar nuestra selección de postres de chocolate para San Valentín hemos pensado en un pastel que puedan disfrutar quienes tienen intolerancia al gluten. Se trata de un goloso pastel sin harina de chocolate y nuez de textura suave y ligera al centro y crujiente en sus lados exteriores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio