Menú semanal del 8 al 14 de mayo

Menú semanal del 8 al 14 de mayo

Publicidad

Estamos seguros que muchos de ustedes aprovecharon las celebraciones de la semana pasada para preparar alguno que otro platillo pensando en los gustos de sus mamás. Aunque la recopilación semanal incluye varias recetas pensadas en ellas, es cierto que pueden ser adaptadas para todos los días.

Para empezar el día como se debe, nada como un desayuno rico y nutritivo. En esta ocasión te compartimos la receta para preparar unos esponjositos hot cakes de camote, que gracias a las cualidades de este tubérculo, no es necesario agregar azúcar a la masa, permitiendo que puedas añadir sin culpa un poco de miel de Maple.

Pollo con esparragos y queso

En la mayoría de los estados de la República Mexicana hemos tenido días bastante calurosos, y en ocasiones este clima puede dificultar la elección del menú diario. Las ensaladas son platillos frescos, hidratantes y nutritivos que debemos de considerar incorporar en nuestra dieta, especialmente en días con temperaturas elevadas. La recomendación de esta semana es una ensalada de lechuga, aguacate y toronja con vinagreta de menta y aceitunas.

Una de las cosas que más me gustan al momento de cocinar, es el poder experimentar y descubrir nuevos ingredientes, sabores y técnicas. Me llamo la atención la pizza de pimiento y jamón con pan de caja, que es una excelente opción para preparar una pizza casera sin necesidad de hacer la masa de pizza desde el inicio. En esta ocasión aprovechamos la temporada de espárragos para integrarlos a una de nuestras proteínas favoritas: pechugas de pollo rellenas de espárragos y queso. La combinación de sabores y texturas es muy equilibrada, convirtiéndose en un platillo original, atractivo a la vista y seguramente delicioso.

Galletas de plátano y avena

El bocado dulce de esta semana lo ponen las galletas de avena y plátano, que además de ricas son muy fáciles de preparar. Son unas galletas con ingredientes saludables y con muy poca grasa, permitiendo que las disfrutes como un pequeño antojo a media mañana o media tarde.

En Directo al Paladar México | Menú semanal del 1 al 7 de mayo
En Directo al Paladar México | Menú semanal del 24 al 30 de abril

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio