Menú semanal del 6 al 12 de noviembre

Menú semanal del 6 al 12 de noviembre

Publicidad

Empezamos una semana más, teniendo en mente que nos espera un fin de semana largo. Para muchos significa salir de paseo y para otros quedarse en casa para disfrutar de un día más de descanso. Probablemente también se incluya alguna comida o reunión familiar o con amigos. En Directo al Paladar México sabemos que en ese caso es importante contar con ricos platillos, así que hoy hacemos la recapitulación de las últimas recetas que les compartimos.

Las botanas son fundamentales para cuando tenemos invitados en casa, y siempre es bueno tener opciones para todos los gustos. Un plato de toda la vida son las croquetas de papa y atún, pero en esta ocasión les dimos un giro más saludable al hornearlas en lugar de freírlas. El sabor es igual de rico.

Crema Calabaza

Para los días fríos que se aproximan, nada como un buen plato de cuchara servido calientito. En esta ocasión utilizamos uno de los ingredientes más típicos del otoño: la calabaza. Una vez que cuentas con el ingrediente principal, preparar la crema de calabaza es bastante sencillo, y en pocos minutos podrás disfrutar de su rico sabor. Una opción más sustanciosa, con un sabor igual de rico, es el guiso de lentejas con salchichas. Además su preparación es súper fácil.

El otoño no significa que tengamos que dejar atrás las ensaladas, al contrario, es importante que sigamos consumiendo alimentos de todo tipo para consumir una gran variedad de nutrientes para prevenir las típicas enfermedades de los días fríos. Una opción diferente rica y sencilla son los aguacates rellenos de ensalada de surimi.

Muffinsfrutasrojas

Cuando pensamos en acompañantes para los platillos principales, por lo general nos quedamos en arroz y pasta, pero existen otras alternativas que vale la pena explorar. La semana pasada les compartimos la receta de un cuscús israelí con naranja, arándanos y almendras. Una combinación de sabores que queda muy bien con cualquier platillo de otoño.

El postre de esta semana lo engalanan unos deliciosos muffins de frutas rojas. La receta la encontraras en video, así que no tienes escusas para preparar este platillo y servirlo como postre o simplemente para tener a la mano algo dulce y hecho en casa para acompañar un café o un té.

En Directo al Paladar México | Menú semanal del 30 de octubre al 5 de noviembre
En Directo al Paladar México | Menú semanal del 23 al 29 de octubre

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio