Menú semanal del 8 al 14 de octubre

Menú semanal del 8 al 14 de octubre

Publicidad

Ahora que nos encontramos a mediados de octubre, es imposible no pensar en recetas reconfortantes donde brillen los ingredientes de temporada, así como en recetas para celebrar las próximas fiestas que se avecinan, como Halloween o Día de Muertos. En Directo al Paladar México les tenemos varias sugerencias.

Para todos aquellos que están disfrutando estos días con un clima súper rico, les recomiendo preparar unos chiles jalapeños rellenos de queso como botana. También los puedes preparar para un tentempié a media mañana o a media tarde, mientras disfrutas de estos días soleados, bastante raros en esta época. Y para entrar de lleno en el espíritu de Halloween, les compartimos unos originales ataúdes de sándwich de atún. Son perfectos para una reunión con niños pequeños.

La receta vegana de esta semana es un rico tofu asado con verduras y salsa de soya. Cada vez es más común encontrar platillos con este ingrediente a base de soya, principalmente porque es muy fácil utilizarlo y se adapta a una gran variedad de sabores y texturas. Además, una de las ventajas de utilizar proteínas de origen vegetal es que son mucho más económicas.

Hamburguesas

Para los que nos gusta probar platillos internacionales, les recomiendo viajar al sureste asiático con estas deliciosas hamburguesas de salmón estilo thai. Los ingredientes que le aportan ese sabor característico son el jengibre, la salsa de ostión y el limón. Lo mejor es que las puedes servir solas o acompañadas.

Todu Asado

Si hacemos un recuento de platillos caseros reconfortantes, no puede faltar un tradicional guiso de pollo a la mostaza al horno. La mostaza le aporta al platillo un toque ácido y ligeramente picante que vale la pena probar. Otra opción que no puede faltar en un menú otoñal, son los pasteles de carne envueltos en tocino. La combinación de sabores seguramente te hará regresar a tu infancia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio