Menú semanal del 3 al 9 de septiembre

Menú semanal del 3 al 9 de septiembre

Publicidad

Muchos nos estamos preparando para el fin de semana, que, aunque no habrá un gran puente, seguramente disfrutaremos de ricos antojitos y platillos mexicanos para celebrar las fiestas patrias. En Directo al Paladar México les hemos compartido unas recetas que vale la pena considerar para incluir en nuestro menú patrio.

Empecemos con tres deliciosas botanas que son una excelente opción para compartir en las fiestas, no importa si eres el invitado o el anfitrión. Se trata de unos bocadillos de tinga de pollo, cazuelas de queso fundido con chorizo y mini molletes de tocino. Otra opción muy rica que no puede faltar en una mesa de antojitos, son las tostadas de picadillo de cerdo. Además no hay pierde porque en esta ocasión las recetas son en video.

Pescado Firto

Uno de mis platillos favoritos desde niña son los tacos dorados con sala verde, sobre todo cuando se acompañan de un buen queso y de crema fresca. Son un platillo que seguramente les gustara a grandes y a chicos. Otra opción para seguir disfrutando de estas delicias con las flautas de papa con chorizo, mucho más ricas cuando las tortillas son caseras.

El pozole es uno de los platillos que no pueden faltar en una mesa mexicana. Sabemos que existen un montón de recetas, y que cada familia tiene su especialidad, sin embargo, les compartimos una opción muy práctica y deliciosa. Es un pozole verde con pepitas de calabaza y acelgas, y la gran ventaja es que se prepara en una olla de cocción lenta. Así puedes preparar otros platillos mientras se cocina el pozole.

Tres Botanas

Durante estos meses podemos encontrar ingredientes súper ricos que sólo se dan en esta temporada, un ejemplo es el huitlacoche. Entre los miles de platillos que podemos preparar, les sugiero unas ricas pechugas de pollo en salsa de huitlacoche. Son muy fáciles y tienen un sabor espectacular. Otra opción bastante original, utilizando un ingrediente súper mexicano, es el pescado frito con salsa de aguacate. La combinación de textura combina increíblemente con la mezcla de sabores.

En Directo al Paladar México | Menú semanal del 27 de agosto al 2 de septiembre
En Directo al Paladar México | Menú semanal del 20 al 26 de agosto

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio