Menú semanal del 28 de enero al 3 de febrero

Menú semanal del 28 de enero al 3 de febrero

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Empezamos la primera semana de febrero después de un fin de semana de mucho ajetreo gastronómico. Seguramente durante el fin de semana aprovechaste para disfrutar de unos ricos tamales acompañados de atole, y de una que otra botana inspirada en el Súper Bowl. Además hoy es puente, así que seguramente también habrá uno que otro antojo. Te compartimos la recopilación de recetas de la semana pasada, para que te sirvan de inspiración.

Para empezar nuestro día con el pie derecho, nada como un desayuno que cumpla con nuestros requisitos nutricionales. Los hot cakes de queso crema tienen una consistencia suave y ligera, y aunque cualquier persona los puede consumir, son perfectos para las personas que siguen una dieta baja en carbohidratos o dieta cetogénica.

Aprovechando los ingredientes de temporada, que pocas veces podemos encontrar en los supermercados, les proponemos está deliciosa y cremosa sopa de colinabo con tocino. El colinabo es un crucífero con un alto contenido de antioxidantes, así como nutrientes como fibra, potasio, fósforo y magnesio. Es un plato ideal para los últimos días de frío en México.

Quiche coles de bruselas y camote

Los platillos estrella de esta semana fueron las quiches. Curiosamente las dos recetas que les compartimos son vegetarianas y libres de gluten, así que son ideales para las personas que siguen estas dietas. Empezamos con una quiche de coles de Bruselas con una costra de camote, que además de darle un color naranja súper agradable, su dulzor se complementa perfectamente con las coles de Bruselas. La segunda opción es una quiche de espinacas y champiñones con una base de harina de coco y una buena cantidad de queso. Sin duda una delicia que debemos probar.

Tartaletas de nuez

Para cerrar con un toque dulce, y para irnos preparando para los platillos dulces de San Valentín, les dejamos la receta de unas tartaletas individuales de nuez. Es un postre súper sencillo, con sólo tres ingredientes, donde predomina el sabor de la nuez y la leche condensada. Con tan pocos ingredientes no hay pierde, y estamos seguros que cualquier persona las puede preparar.

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