Menú semanal del 10 al 16 de septiembre

Menú semanal del 10 al 16 de septiembre

Publicidad

Es lunes, y si de por si cuesta trabajo regresar a la rutina cada semana, sabemos que después de un fin de semana de disfrutar de muchos antojos y comida mexicana súper rica, puede ser todavía más pesado. También sabemos que septiembre es el mes patrio, así que se vale disfrutar de la gastronomía mexicana durante todo el mes, además aprovechamos al máximo los ingredientes de temporada.

En Directo al Paladar México les compartimos la recopilación de recetas que compartimos la semana pasada ¡todas están deliciosas! Empecemos con una receta sencilla y deliciosa. Se trata de una tinga de pollo en cazuelas de tortilla, lo que la hace portátil y bastante lucidora con su presentación diferente. Para acompañar este, y muchos de los platillos que siguen, les recomiendo el agua fresca de limón amarillo y epazote, una combinación súper refrescante y deliciosa.

Agua Limon

Por lo general nos quedamos con el tradicional pozole rojo o verde, pero los verdaderos amantes de este platillo deben de saber que existen muchas más variedades deliciosas. Por ejemplo, el pozole negro con huitlacoche y frijoles. La proteína principal en este platillo es el pollo, y el sabor del pozole es completamente diferente a los tradicionales.

A pesar de que las pizzas no son consideras un platillo totalmente mexicano, podemos convertirlas en uno añadiendo ciertos ingredientes. Un ejemplo es la pizza mexicana casera con ingredientes como frijoles refritos, aguacate o chorizo. Una opción mucho más rica que las que puedes pedir por teléfono. Otra opción fusión culinaria deliciosa es el alambre de camarón, sobre todo si se prepara utilizando tortillas de maíz de calidad y ricas salsas.

Pozole Negro

Para los que les gustan los antojos regionales, les compartimos hace tiempo la receta del pescado frito estilo DF. Sin duda es interesante recrear en casa aquellos platillos que disfrutamos en los mercados de la ciudad. El último platillo que les compartimos son unas ricas tostadas de picadillo de cerdo, perfectas para servir en la comida o en la cena, o hasta como botanas.

En Directo al Paladar México | Menú semanal del 3 al 9 de septiembre
En Directo al Paladar México | Menú semanal del 27 de agosto al 2 de septiembre

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio