Algunos consejos para hacer más sencillas tus visitas a Costco

Algunos consejos para hacer más sencillas tus visitas a Costco

Publicidad

Costco, la cadena de tiendas de ventas mayoristas, se ha vuelto bastante popular no sólo para comprar mayonesa y mostaza en cantidades industriales, si no también por sus productos gourmet y orgánicos, así como ingredientes de temporada. Sabemos los difícil que es ir por sólo un par de cosas, y salir con un carrito lleno de otros productos, así que recopilamos algunos consejos para hacer más sencillas tus visitas a Costco.

Tiendas como Costco no gozan de una variedad grande de marcas, por ejemplo, es probable que sólo encuentres una marca de arroz, en lugar de 10 como en un supermercado común. Pero lo que ellos ofrecen es que ese artículo va a tener un buen precio de oferta; es la forma en la que Costco puede negociar con el fabricante un buen trato. Si estas dispuesto a comprar a granel, realmente es una buena oportunidad.

Cuando se trata de artículos de temporada (árboles de navidad, decoraciones de Halloween, entre otras) la filosofía de la tienda es ser el primero en tenerlos y el primero en venderlos. Es decir que, para mantener los costos bajos, evitan tener sobrantes de esa mercancía al final de la temporada. Si te gusta un artículo de temporada, lo mejor es comprarlo en ese momento, porque si se agota no habrá resurtido.

Degustacion costco

Costco fue de las primeras tiendas en ofrecer degustaciones de comida, y hoy en día sigue siendo famosa por ello. Se sabe que las muestras gratuitas ayudan a los consumidores a conocer los productos, hacer las tiendas más atractivas y crear clientes leales. Si te llama la atención probar comida mientras compras, lo mejor es ir los días con mayor actividad, es decir de jueves a domingo. Es importante que sepas que las muestras gratuitas pueden impulsar las ventas de productos en los supermercados hasta en un 2,000%.

Costco no marca lo que hay en cada pasillo, un concepto que se conoce como “búsqueda del tesoro”. Principalmente es para que los empleados de la tienda puedan cambiar los productos y acomodar mercancía nueva o de temporada, pero también funciona para que las personas tengan que recorrer todos los pasillos para encontrar lo que están buscando. Es muy probable que en el camino agregues uno que otro producto que no estaba en tu lista.

costco

El área media de la tienda se llama "callejón de acción" debido al alto tráfico. Los proveedores a veces pagan para poner allí sus productos o repartir muestras. A menudo, aquí es donde se encuentran los artículos de mayor precio y los que no están en oferta. Por lo general, en Costco, las mejores ofertas están en la parte posterior de la tienda u ocultas al final de los pasillos.

Seguramente has visto productos con la marca propia Kirkland Signature, si no los has comprado ¿qué esperas? Costco se asocia con fabricantes de muy alta calidad para desarrollar esos productos, y algunos incluso provienen directamente de las mismas fábricas donde se producen productos de marca. La marca Kirkland corresponde al 20 por ciento de toda la mercancía de la tienda y puedes encontrar baterías, helado, tocino, papel de baño, comida orgánica, jabones, entre otros.

costco

Ha circulado en redes sociales la curiosa forma en la que Costco maneja su política de precios, aunque no he podido corroborar si en México sucede lo mismo. Supuestamente el precio original siempre termina en $0.00, si el precio de un artículo termina en $0.97, significa que está en liquidación. Si no se vende lo suficientemente rápido y quieren el espacio de anaquel, continuarán reduciendo el precio, pero siempre terminara en $0.97. Si un producto finaliza en $ 0.00 o $ 0.88, significa que es un descuento de esa tienda en específico y probablemente el último de esos artículos en la tienda. Si encuentras un asterisco en la parte superior derecha de la etiqueta donde está el precio, significa que el artículo ya no se resurtirá.

Si tienes planeado hacer tus compras en Costco, ya conoces alguna que otra información que te ayudara a organizar tu visita, o a platicar con tus acompañantes de algún dato curioso.

Imágenes | Open Grid Scheduler / Grid Engine | Mark Krynsky | Mark Guim | El Gran Dee |

En Directo al Paladar México | Las marcas blancas en México, un mercado en expansión
En Directo al Paladar México | Mexicoke. El culto americano a la Coca-Cola mexicana

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio