13 postres sin horno para los días calurosos

13 postres sin horno para los días calurosos

Publicidad

Este año la primavera y el verano nos han traído días realmente muy calurosos, y aunque las lluvias comienzan ya aparecer el clima no refresca del todo. Es en esos días cuando aunque se nos antoje un postre pocas ganas nos quedan de encender el horno.

Lo bueno, que un poco de imaginación, creatividad e ingredientes básicos nos pueden servir de mucha ayuda para preparar postres increíblemente sencillos y deliciosos. Nosotros les hemos compartido muchas recetas de este tipo de postres, por lo que hemos preparado esta selección de 13 postres sin horno para los días calurosos.

Natillas de almendra al brandy

Natillas Almendra

Uno de los postres más sencillos de preparar sin encender el horno son las natillas, que siempre son bien recibidas por chicos y grandes. Para darles un toque totalmente diferente al tradicional te proponemos preparar estas natillas de almendra al brandy que son perfectas para el día al día, pero también para ocasiones especiales.

Quinoa con leche

Quinoa Leche

El arroz con leche es uno de los postres favoritos de todos los mexicanos, pero cuando buscamos una alternativa o simplemente nos hemos quedado sin arroz, bien podemos preparar quinoa con leche, en el que a excepción de la quinoa los ingredientes son los mismos que los que utilizamos para el arroz con leche. Esos si, es un postre con más proteína y ácidos grasos como omega-3 y omega-6, lo que lo hace ideal para los llevar al colegio.

Pudding de chía y chocolate

Pudding Chia

Preparar un postre realmente saludable puede parecer imposible, pero no lo es tanto si probamos nuevos ingredientes. Como ejemplo, está nuestro pudding de chía y chocolate que no requiere cocción pero que termina siendo un postre increíblemente cremoso, sin gluten y lleno de ácidos grasos omega-3, antioxidantes, calcio y fibra.

Postre de yogurt, miel y fresas

Postre Yogurt

Acercar a los niños a la cocina no tiene por que ser complicado y puede resultar en una tarea divertida, segura y deliciosa. Uno de nuestros postres sin horno preferidos para el Día del Niño es nuestro postre de yogurt, miel y fresas que podemos hacer en tan solo 10 minutos con ayuda de nuestros niños.

Mousse cremoso de limón

Mousse Limon

Cuando se trata de postres fríos los mousses y las gelatinas son los preferidos. Uno de los más sencillos y rápidos de preparar, y que no nos piden mucho tiempo de refrigeración es nuestro mousse cremoso de limón que a todos nos va a recordar la tradicional carlota de limón y galletas Marías que tanto nos gusta en México.

Dulces bocados de chocolate y leche

Dulces Chocolate

Si tenemos antojo de un postre en forma de bocado que no requiera horno y con pocos ingredientes, les recomendamos estos dulces bocados de chocolate y leche que solo lleva 5 ingredientes que todos tenemos en nuestra despensa. Es un postre ideal para preparar con los niños, pues todo se hace mezclando y dando forma con las manos.

Carpaccio de piña con miel de anís

Carpaccio Pina

Este es uno de los postres más refrescantes y uno de mis favoritos para la temporada de primavera y verano, quizá por que es cuando esta fruta tropical está en temporada. Se trata de un espectacular carpaccio de piña con miel de anís, una idea sencilla, saludable y muy rápido que sin duda vamos a repetir en nuestras mesas varias veces durante el verano.

Buñuelos de pera

Bunuelos Pera

La cocina tradicional mexicana tiene también muchos postres que no requieren horno para su preparación. Como muestra los buñuelos de pera, cuya receta rescatamos de un recetario de nuestras abuelas. Un postre esponjoso e increíblemente jugoso que te recomendamos servir aún calientes.

Mousse de plátano y yogur

Mousse Platano

Otra receta dulce para la temporada de calor es este mousse de plátano y yogur que además es bastante saludable, bajo en grasas y muy rápido de preparar. Es un postre con una textura ligera, cremosa y un sabor muy delicado que podemos servir después de la comida o incluso en el desayuno.

Banana Split Parfait

Banana Split

Pensando especialmente en los niños, hemos preparado una versión diferente y muy rica del típico Banana Split, una reinterpretación que estamos seguros les fascinará a los más pequeños, pues es un banana split parfait, un postre a capas formadas por crema batida, chocolate, plátano, fresas y galletas María.

Cheesecakes de vainilla sin horno

Cheesecakes Vainilla

A la fecha no hemos conocido a quien no le guste un buen cheesecake, pero hay que decirlo, en verano no nos gusta encender el horno. La buena noticia es que podemos hacer unos mini cheesecakes de vainilla sin horno, igual de deliciosos y muy frescos.

Helado de chocolate casero sin máquina

Helado Chocolate

No podemos hablar de postres sin horno ideales para días calurosos sin hablar de helado, y lo mejor es que podemos hacerlo en casa y sin máquina en unos pocos pasos. El método te lo mostramos con nuestro helado de chocolate casero sin máquina, que puedes adaptar a los sabores que más te gusten.

Mousse de Baileys y chocolate

Mousse Baileys

Terminamos nuestra selección de postres sin horno con un espectacular mousse de Baileys y chocolate que es una verdadera delicia y que promete volvernos adictos. No hay que olvidarnos de servirlo muy frío, recién salido del refrigerador y acompañarlo de un vino blanco espumoso ligero para resaltar sus intensos sabores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio