11 recetas de snacks saludables

11 recetas de snacks saludables

Publicidad

Ahora que las fiestas decembrinas han terminado y que hemos vuelto por completo a nuestras actividades habituales, es momento de retomar también los hábitos saludables en cuanto a nuestra alimentación se refiere. Nuestro ritmo de vida nos pide pasar cada vez más tiempo en actividad entre comidas, y de allí es que los expertos no se cansan en recomendarnos tener una colación a media mañana y otra a media tarde.

Pero hay que tener cuidado con esas colaciones, pues si no sabemos elegirlas podemos caer fácilmente en el consumo de snacks poco saludables, como son aquellas botanas ricas en sodio o aquellos dulces llenos de azúcares. Para ayudarte en la elección, hemos seleccionado para tí 11 recetas de snacks saludables que te van a encantar.

Galletas veganas de avena y arándanos

Galletas Veganas

En las estaciones de clima frío como el otoño y el invierno, nos vemos más tentados a encender el horno y hacer unas galletas, ya sea para el desayuno o para tener como colación a media mañana. Una opción muy saludable son las galletas veganas de avena y arándanos preparadas con aceite de coco y sin huevo.

Rollitos de nori con atún y vegetales

Rollitos Nori

Si para nuestras colaciones de media mañana o media tarde se nos antoja algo más fresco, podemos darle la oportunidad a unos rollitos de nori con atún y vegetales que no son nada complicados, son sanos y podemos tener listos en 10 minutos, pues para hacerlos no necesitaremos el fuego.

Gajos de manzana con crema de cacahuate, avena tostada y chocolate

Gajos Manzana

Si estás en busca de un snack saludable para los más pequeños, te recomendamos preparar unos gajos de manzana con crema de cacahuate, avena tostada y chocolate. son unos bocadillos dulces deliciosos y cargados de carbohidratos buenos, proteína y fibra.

Granola casera de almendra, coco y chocolate

Granola Casera

Hoy en día, es muy fácil encontrar granola preparada en el supermercado o en las tiendas de productos naturales. Lamentablemente éstas suelen tener agregados azúcares, margarina, aceite vegetal, saborizantes y colorantes artificiales que no necesitamos. La buena noticia es que preparar en casa una saludable granola casera de almendra, coco y chocolate es realmente fácil y muy rápido.

Almendras garapiñadas con mezcla chai

Almendras Garapinadas

Para quienes tienen al té chai entre sus favoritos, les proponemos probar unas riquísimas almendras garapiñadas con mezcla chai que juntan el rico sabor de las almendras tostadas con los intensos sabores de las especias de un té chai. A eso le agregamos que para prepararlas usaremos muy poca azúcar ya que su increíble sabor reside en la mezcla de especias.

Semillas de calabaza tostadas con especias

Semillas Calabaza

Otra alternativa a la anterior son las semillas de calabaza tostadas con especias que resultan muy apetecibles y que nos permiten reemplazar las semillas comerciales que muchas veces contienen grandes cantidades de sal. Podemos además usarlas como una botana para acompañar una copa de vino blanco o nuestra bebida favorita.

Zanahorias asadas a las finas hierbas

Zanahorias Asadas

Las zanahorias son unas verduras muy sanas ya que nos aportan muchas vitaminas y minerales como beta-caroteno, vitamina A, vitamina B3 así como magnesio, yodo o fósforo. Una de nuestras formas favoritas para saborearlas en un snack saludable, es haciendo unas zanahorias asadas a las finas hierbas que podemos acompañar con el aderezo que más nos guste.

Ensalada de frutas y verduras con aderezo de tamarindo

Ensalada Frutas

Durante los días de primavera y verano podemos encontrar una gran cantidad de ingredientes frescos que están en su máximo esplendor. Eso es lo que nos permite preparar esta ensalada de frutas y verduras con aderezo de tamarindo inspirada en una de las botanas más comunes en México a base de verduras y frutas a las que se le agrega chile y limón.

Rollos de jamón con ensalada de verduras

Rollos Jamon Verduras

Preparar un bocadillo para compensar el hambre mientras llega la hora de la comida debe ser una tarea sencilla, rápida de preparar, que podamos llevar a la escuela o al trabajo fácilmente, que tenga buen sabor y que nos deje satisfechos. Todos esos requerimientos para un bocadillo perfecto los encontramos en estos rollos de jamón con ensalada de verduras, que además de sanos, gustarán a chicos y grandes

Chips de manzana con canela

Chips Manzana

Generalmente al pensar en botanas, nos vienen a la mente botanas saladas, pero las botanas dulces también deben tener cabida en nuestro repertorio. Por ello, te proponemos unas deliciosas chips de manzana con canela horneadas, bastante saludables y cuya preparación es muy sencilla.

Chips crujientes de plátano con limón y chile

Chips Platano

Si te gusta experimentar con los ingredientes y los sabores, entonces puedes animarte a preparar unas chips crujientes de plátano con limón y chile que en lugar de freír vamos a hornear para convertirlos en una botana más que saludable y perfecta para consumir a media mañana o por la tarde. Para evitar que se ablanden, no olvides guardarlas en un recipiente hermético.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio