11 postres para ofrecer a Mamá este 10 de Mayo

11 postres para ofrecer a Mamá este 10 de Mayo

Publicidad

Algo que diferencia a México del resto de países en la celebración del Día de la Madre, es que lo celebramos en una fecha fija, el 10 de mayo, en lugar de celebrarlo un fin de semana específico como ocurre con el Día del Padre. Es un día muy especial, en el que los festejos, los abrazos y los regalos no se hacen esperar.

Nuestras madres desde que somos muy pequeños nos consienten preparándonos las cosas que más nos gustan, pero en este día bien podemos ser nosotros los que las consintamos a ellas con una receta dulce que haga aún más grande su alegría. Para ello hemos seleccionado estas 11 recetas de postres para ofrecer a Mamá este 10 de mayo.

Sémola con leche y canela

Semola Leche

Nuestro postre de sémola con leche y canela está inspirado en un postre que todos conocemos y que hemos disfrutado desde niños, el arroz con leche. Esta variante le da un toque de textura muy interesante pues tiene una consistencia más fina, convirtiéndolo en un postre más delicado.

Pastel de chocolate y queso crema

Pastel Chocolate

Uno de nuestros postres favoritos para el Día de las Madres es el pastel de chocolate y queso crema, un falso cheesecake de chocolate que es un híbrido entre el pastel clásico y el cheesecake, que nos encanta por el sabor y textura con el que queda.

Pastel sin harina de chocolate y nuez

Pastel Sin Harina

Si nuestra madre no come harinas o gluten, nuestro pastel sin harina de chocolate y nuez es una excelente opción para ellas, se trata de un postre súper goloso para acompañar con un café recién hecho. Lo mejor, es que es una receta básica muy fácil de preparar.

Pastel con fresas y chispas de chocolate

Pastel Fresas

Un postre con un sabor súper fresco y agradable es nuestro pastel con fresas y chispas de chocolate que reúne dos ingredientes que nos encantan. Hay que aprovechar para ofrecerlo a mamá durante los festejos del 10 de mayo, pues es en primavera cuando encontramos las mejores fresas.

Panqué de yogurt y cerezas

Panque Yogur

Durante esta temporada también encontramos cerezas, por lo que no podemos dejar de pasar la oportunidad de preparar un panqué de yogurt y cerezas muy jugoso, perfecto para compartir en familia después de la cena o para acompañarlo con un helado de vainilla o una copa de vino espumoso bien frío.

Natillas de almendra al brandy

Natillas Almendra

Uno de los postres más sencillos que nos prepararon nuestras mamás y abuelas cuando éramos niños fueron las natillas, ahora que somos adultos podemos darles un toque de sabor y textura diferente para sorprenderlas: unas natillas de almendra al brandy super ricas y prácticas para servir pues se hacen en porciones individuales.

Crumble de manzana y frambuesas

Crumble Manzana

Una buena manera de consentir a mamá en su día es preparándole un crumble de manzana y frambuesas, pues es una forma diferente de servir un postre y de disfrutar una fruta tan noble como la manzana y de otra un poco ácida como la frambuesa.

Tarta de manzana y dátiles

Tarta Manzna Datiles

Una de las frutas que no consumimos mucho en México a pesar de que fácilmente lo encontramos son los dátiles, que tienen un sabor realmente rico. Con ella preparamos esta tarta de manzana y dátiles muy fácil de preparar, sobre todo si compramos la masa de hojaldre ya lista par ausar.

Tarta de manzana y chocolate

Tarta Manzana Chocolate

Usualmente las manzanas las combinamos con canela pues ambos ingredientes se unen fácilmente creando un sabor único y cálido. Lo que pocas veces hacemos es preparar una jugosa tarta de manzana y chocolate, un postre que combina sabores y texturas que son muy atractivas y que se complementan con una la textura crujiente de la base.

Tartaletas individuales de piña

Tartaletas Pina

Si queremos que mamá recuerde este 10 de mayo con mucha emoción, hay que regalarle estas tartaletas individuales de piña que tienen un toque muy fresco gracias a la fruta. Las podemos servir tibias o frías, como más le gusten y acompañarlas con una buena taza de té verde.

Tiramisú clásico

Tiramisu

Finalizamos nuestra selección de postres para este 10 de mayo con un postre al que es imposible resistirse: un clásico tiramisú italiano preparado con soletillas, queso mascarpone y café espresso, perfecto para todos aquellas mamás amantes del café.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio