Enchiladas suizas verdes. Receta

Enchiladas suizas verdes. Receta

Publicidad

Las enchiladas son de los platillos mexicanos más representativos de la comida casera que siempre nos encanta. Las podemos encontrar de varios tipos y en lo personal me encantan cuando las hacemos gratinadas. Otras que siempre me encantan son las de mole que irremediablemente me recuerdan un pequeño local de comida corrida en el que solía comer hace unos años en la colonia Del Valle de la Ciudad de México, pero esa es otra historia que no nos ocupa hoy aquí.

En esta ocasión te propongo la receta de las famosas enchiladas suizas verdes que son, dicho de paso, de mis favoritas. Son bastante sencillas de preparar y más aún si usas salsa verde ya lista. La podrás encontrar en cualquier supermercado o tienda de conveniencia, pero te recomiendo comprar la que seguramente podrás encontrar en la tortillería de confianza ya que será un producto más casero y mucho más rico. Claro que si tienes tiempo, lo mejor será hacerla tú mismo en casa. Sabemos sin embargo que la salsa verde puede llegar a ser un poco complicada si no ajustas bien los ingredientes y asas bien lo tomates verdes.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Pechugas de pollo 2
  • Tortillas de maíz 8
  • Queso manchego rallado 200 g
  • Salsa verde 250 ml
  • Crema 150 ml
  • Sal
  • Caldo de pollo a gusto

Cómo hacer enchiladas suizas verdes

Dificultad: Media
  • Tiempo total 38 m
  • Elaboración 35 m
  • Cocción 3 m

Vamos a poner a hervir las pechugas de pollo, limpias y sin piel, en una olla con agua y sal por unos 25 minutos aproximadamente. Cuando estén listas, la retiramos del agua y las deshebramos. Reservamos. Enseguida ponemos a calentar la salsa verde cuyo sabor podemos ajustar con un poco de sal o con un poco de caldo de pollo. Esta opción le dará un muy buen sabor.

Ahora vamos a calentar el aceite en un sartén en el que pasaremos rápidamente cada tortilla. Cuando todavía estén calientes, sin que nos quememos los dedos, les colocamos una buena cantidad de pollo en una extremidad y las enrollamos. Las colocamos en un refractario para horno. Cuando estén todas listas las recubrimos con la salsa verde. En este momento yo les agrego un poco de crema ya que me gusta que la crema se vaya mezclando con la salsa verde durante la cocción. Para finalizar recubren las enchiladas de una buena cantidad de queso rallado. Horneamos, a 200ºC, por unos 12 a 15 minutos aproximadamente o hasta que el queso esté gratinado.

Enchiladas Gratinadas Salsa

Con qué acompañar las enchiladas suizas verdes

La mejor manera de disfrutar de estas deliciosas y tradicionales enchiladas suizas verdes es bien calientitas. Las puedes acompañar de unos frijoles negros de olla así como de una buena cerveza clara bien fría. No te recomiendo recalentarlas en el microondas en caso de que te hayan sobrado. Lo mejor sería pasarlas nuevamente por unos minutos en el horno convencional.

Directo al Paladar México | Pizza Margarita. Receta básica de pizza
Directo al Paladar México | Cómo hacer masa para pizza. Receta básica

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio