Ataúdes de sándwich de atún. Receta fácil para Halloween

Ataúdes de sándwich de atún. Receta fácil para Halloween

Publicidad

Ese mes de octubre solemos prepararnos con ideas de recetas para el Día de Muertos que representa una cita con las tradiciones mexicanas que tanto nos gustan. Sin embargo, antes de esa fecha muy mexicana tenemos cita con una celebración importada de los Estados Unidos con Halloween. Si bien son los niños quienes más festejas esta fecha, los adultos no perdemos la oportunidad para tomarlo como excusa y organizar alguna que otra reunión o fiesta.

Hoy te propongo una idea de botana tanto para grandes como para chicos con unos divertidos ataúdes de sándwich de atún. Son facilísimos de preparar y tan solo necesitarás un poco de pericia para cortar el pan y darle la forma requerida. No te preocupes, en realidad no es nada complicado y verás que te vas a divertir haciendo esto en menos de media hora.

Ingredientes

Para 12 unidades
  • Pan de caja integral o pan blanco 12
  • Atún en agua 250 g
  • Pimiento rojo 1
  • Mayonesa 150 g
  • Cátsup 80 g
  • Sal
  • Salsa Valentina al gusto

Cómo hacer ataúdes de sándwich de atún

Dificultad: Media
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 20 m

Vamos a cortar el pan de caja, sin orillas con la forma de la tapa de un ataúd. Cuando ya tengas tu primera tapa lista, la puedes usar como modelo para ir cortando todas las demás. Así evitarás errores y las tendrás todas casi iguales. Ahora vamos a mezclar en un cuenco el atún en agua previamente drenado junto con la mayonesa, el cátsup, sal y pimienta. Si vas a preparar esta receta para adultos puedes agregarle ahora alguna salsa picante como Valentina.

Untamos la preparación con atún sobre una tapa de sándwich y recubrimos con otra tapa para formar nuestros pequeños sándwiches. Ahora untamos mayonesa sobre cada ataúd. Cortamos unos palitos de pimiento para formar las cruces que colocamos con cuidado sobre cada ataúd.

Ataud Sandwich Atun

Con qué acompañar los ataúdes de sándwich de atún

Estos curiosos y divertidos ataúdes de sándwich de atún son perfectos para cualquier fiesta o reunión de Halloween y los puedes ofrecer como una botana simpática y rica. Además, los puedes preparar junto con alguna bebida temática para la ocasión, con una copa de vino tinto o un jugo de frutas si los preparas para los niños. En todos los casos, como son de atún es mejor comerlos rápidamente y no dejarlos al sol o a temperatura ambiente por mucho tiempo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio