Las personas que beben té son más creativas ¿será cierto?

Las personas que beben té son más creativas ¿será cierto?

Publicidad

¿Te gusta beber té diariamente? Es posible que debido a eso seas un poco más creativo que las personas que no lo hacen. Al menos a esta conclusión llegaron un grupo de psicólogos investigadores de la Universidad de Pekín en China. En el estudio evaluaron a 50 estudiantes universitarios, a la mitad se les dio té negro y a la otra mitad se le ofreció un vaso con agua antes de probar sus habilidades cognitivas y creativas.

Se realizaron dos tipos de pruebas. En la primera, los estudiantes tenían que construir un edificio atractivo con bloques, y en la segunda, tenían que inventar un nombre original para un restaurante de noodles. Los resultados fueron juzgados por compañeros que no habían participado en el estudio. Los bebedores de té por lo general tuvieron mejores puntuaciones por su creatividad tanto en el edificio de bloques, como en el nombre del restaurante.

Estos resultados llevaron a los investigadores a concluir que beber té antes de realizar una tarea que demanda creatividad, podría impulsar nuestra habilidad cognitiva. Lo mejor es que aseguran que los efectos pueden sentirse a los pocos minutos de terminar la bebida. Aunque señalan que los participantes sólo bebieron una pequeña cantidad de té antes de realizar las pruebas, así que no pueden asegurar que beber té durante un periodo prolongado tenga los mismos efectos en la creatividad.

Los investigadores señalan que el té contiene dos ingredientes que se saben ayudan a nuestro cerebro: la cafeína y la teanina. Estos compuestos tienen efectos positivos sobre la atención y estado de alerta, que son parte indispensable de la función cognitiva. La teanina también facilita el procesamiento de atención sostenida a largo plazo, en lugar del procesamiento de atención de momento a momento a corto plazo. Muchos de nosotros, sin conocer los resultados de este estudio, tomamos una taza de té o de café antes de embarcarnos en un proyecto que requiere de mayor atención.

Imagen | marissa anderson

En Directo al Paladar México | Ocho diferentes tipos de tés y cómo tomarlos
En Directo al Paladar México | El Espresso Rojo, la nueva tendencia saludable en bebidas descafeinadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio