Cerveza con diamantina, la nueva moda en el mundo de las cervezas artesanales

Cerveza con diamantina, la nueva moda en el mundo de las cervezas artesanales

Publicidad

Justamente hace unos días hablábamos de si es seguro o no consumir diamantina, cuando nos topamos con una nueva noticia. Resulta que la diamantina llego al mundo sin inhibiciones de la cerveza artesanal y la obsesión de los millennials por las cosas brillantes. Sí, leíste bien, algunas cervecerías en Estados Unidos ofrecen lagers y ales con diamantina. ¿Por qué? Simplemente porque son divertidas y le dan un toque único a la cerveza.

Algunas de las cervecerias que están experimentado con cerveza y diamantina son Ska Brewing en Colorado, Three Weavers Brewing Company en California, y Bold Missy Brewery en Carolina del Norte. Algo que llama la atención es que en la mayoría de los casos ha sido una maestra cervecera la que añade diamantina a sus creaciones, reclamando un lugar en el mundo de la cerveza, una industria típicamente masculina.

Los conocedores de la cerveza, saben lo difícil que es lavar los equipos donde se produce está bebida, y todos sabemos lo difícil que es limpiar la diamantina. Así que la mayoría de los cerveceros añaden la diamantina directamente a los barriles justo antes de servir la cerveza, para evitar que se estanque en el fondo, y que la limpieza de los tanques siga su proceso normal.

Probablemente no sea la moda más práctica para las cervecerías, y tampoco es que la brillantina le dé un toque diferente de sabor, pero algo seguro es que están cervezas llaman la atención y son un éxito en las redes sociales. Seguramente los que más sufren esta moda brillante son los lavavajillas de los restaurantes y bares donde las sirven.

Imágenes | ohshanada | thetwobirdsnest |

En Directo al Paladar México | Los seis estilos de cerveza artesanal más consumidos en México
En Directo al Paladar México | Cinco mitos de la cerveza que debes dejar atrás

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio